Home / ARTE / Jueves y domingo, los próximos conciertos de la OSSLP

Jueves y domingo, los próximos conciertos de la OSSLP

ba14La velada abrirá con “Totentanz”, paráfrasis sobre “Dies Irae”, estrenada en 1865 tras múltiples revisiones por parte de su autor, Franz Liszt. El compositor austro-húngaro  concibió esta pieza tras su visita a una exposición pictórica en Pisa, donde observó el fresco “El Triunfo de La Muerte”, de Andrea di Cione de Arcangelo “Orcagna”, y utilizando su propia versión de la muerte y la secuencia medieval “Dies Irae” de la misa de difuntos, logró una de sus composiciones más brillantes.

En esta ocasión la parte solista correrá a cargo del multipremiado pianista Vladimir Curiel, quien se graduó con mención honorífica y la más alta calificación de la comisiones del Conservatorio Otorino Respighi en Italia, y de la Associated Board of the Royal Schools of Musica y en la maestría en Piano en la Universidad de Temple, Philadelphia y continúa su formación musical y artística con reconocidos maestros además de participar en masterclass de manera constante, y a quien la OSSLP recibe por primera vez como solista.

Durante esta velada además, la OSSLP realizará el estreno mundial de la Sinfonía 1, de Arturo Flores Barragán, como parte del Festival de Música Nueva, y que en palabras del propio compositor “se trata de una obra con un lenguaje ecléctico en el que participan elementos rítmicos de la música tradicional yucateca en combinación con procedimientos propios de la música contemporánea occidental. La exploración de la textura y del timbre son rasgos importantes en el desarrollo de esta sinfonía de marcados contrastes entre sus tres movimientos”.

Para cerrar su cuarto programa de temporada, se escuchará la Sinfonía No. 8 en Sol mayor, Op. 88, de Antonin Dvo?ák, escrita entre agosto y noviembre de 1889 con temas claramente paisajistas y memorias del folclor checo. Según el director y musicólogo Hans Hubert Schönzeler: “es posiblemente la más íntima y original de su serie sinfónica, donde él mismo dijo que deseaba escribir algo diferente, que reflejara su individualidad, y ciertamente lo logró”.

Los boletos para las dos fechas de concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).

No olvides seguirnos en Facebook