Home / ARTE / La OSSLP cerró con éxito su primer jornada de Concierto Didácticos 2015

La OSSLP cerró con éxito su primer jornada de Concierto Didácticos 2015

DSCN0208Con el fin de acercar a escolares –desde nivel preescolar hasta secundaria- a la música de concierto, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, realizó esta semana cuatro conciertos didácticos en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I.

Variados programas, que incluyeron la presentación de obras de gran ensamble así como la participación de solistas, duetos y pequeños ensambles de la OSSLP para que los asistentes pudieran conocer y reconocer los diferentes instrumentos y sonidos que conforman una orquesta, en este primer ciclo de conciertos didácticos se contó con la presencia entusiasta de alrededor de 1,300 estudiantes, maestros y padres de familia de 16 instituciones públicas y privadas.

Además, los asistentes pudieron interactuar con el Mtro. José Miramontes Zapata, Director General y Artístico de la OSSLP, a quien externaron tanto sus dudas sobre los diferentes instrumentos que se iban presentando, como sus opiniones acerca de estos o música que se interpretaba y más llamaba su atención.

Diferentes dinámicas y tipos de conciertos didácticos ha realizado la Sinfónica potosina desde su fundación en julio de 2000, tratando de acercar e interesar a jóvenes, niños y niñas, no solo de la capital sino al interior del Estado, a la música de concierto, con buenos resultados.

Aunque aún no se abren nuevas fechas para próximos conciertos didácticos, se invita a docentes, padres de familia y estudiantes interesados en que sus centros educativos participen en este tipo de dinámicas, a acercarse a la OSSLP para que puedan asistir próximamente. Mayores informes en el 812-40-13.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Gracias Maestro Miramontes, por su labor