Uncategorized

Más de 11 mil jóvenes preinscritos en la UASLP

Patio Central UASLPA dos semanas del cierre de preinscripciones para el examen de admisión más de once mil aspirantes han realizado trámites para cursar uno de los 95 programas de licenciatura que oferta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

comentó que la demanda se ha incrementado y aseguró que las nuevas carreras han sido bien recibidas por los aspirantes, pues la licenciatura en Criminología ha registrado hasta el momento más de 130 preinscritos, al igual que la Ingeniería en Minerales en la Coordinación Académica Región Altiplano que tienen más de 30 aspirantes, y la licenciatura en Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades que supera los 20 inscritos.

En este sentido aseguró que las facultades con mayor demanda por parte de los aspirantes siguen siendo la Facultad de Medicina, Enfermería, Psicología, Ingeniería y Contaduría y Administración.

El arquitecto Villar Rubio explicó que el proceso de pre inscripción para ingresar a algún programa de licenciatura de la Máxima Casa de Estudios Potosina inició el mes de enero de acuerdo a lo autorizado por el Consejo Directivo Universitario, y concluye en su primera etapa, el 30 abril, para los jóvenes del extranjero y foráneos.

Además dio a conocer que en el caso de los alumnos locales, de las preparatorias incorporadas a la UASLP, el proceso de pre inscripción culmina el 29 de mayo del 2015. A lo que aseguró hasta la fecha más de once mil aspirantes han completado este proceso.

“Se les ha reiterado que se hagan los trámites con antelación para evitar filas y complicaciones”, indicó, no obstante agrega que los jóvenes han asistido en mayor número, y que aún se espera pre inscribir a más de 2 mil.

Adicionalmente el Rector reiteró que los trámites de pre inscripción son únicamente para los interesados en ingresar a los programas de licenciatura que oferta la UASLP. Además comentó que este trámite no solamente se lleva a cabo en la capital, sino también en las Unidades Académicas descentralizadas, en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Salinas.

“La ventaja que se tiene a partir de este año es que los jóvenes ya no necesitan venir a hacer sus trámites de preinscripción, es decir que si en el lugar de origen del joven no existen las carreras que ellos desean cursar lo puedan hacer desde allá, cumplen los requisitos y quedan inscritos automáticamente, con eso apoyamos a los jóvenes a que no realicen gastos innecesarios”, acotó.

Finalmente apuntó que el día 11 de julio que se realiza el examen de admisión todos los aspirantes tendrán que presentarlo en la facultad de su elección en punto de las 8 de la mañana y a partir de las 4 de la tarde se realizará la segunda etapa de la prueba para lo que requieren haber realizado un examen psicométrico con antelación.
Para mayores informes pueden ingresar a la página: http://www.uaslp.mx/Spanish/admisiones o comunicarse al: 826-1300 ext. 1425.

Botón volver arriba