Uncategorized

Presentan el 2do. Bullfest San Luis Potosí

DSC_4708 ricardo villanuevaDe carácter nacional y hasta internacional será la Exposición Canina y deportiva “2do. Bullfest San Luis Potosí” que se realizará el domingo 31 de mayo en el estadio 20 de Noviembre, a partir de las 9:00 horas con invitación al público en general.

 

Así lo informaron en rueda de prensa en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal Plan de Ayutla, los organizadores del magno evento, que por segundo año se realiza en nuestra ciudad, luego del éxito alcanzado en el 2014. Para esta ocasión esperan una participación superior a los 500 perros y más de mil personas de asistentes.

 

El presidium lo integraron: Ricardo Antonio Villanueva Cerda, director general, César Villanueva Hernández, responsable de la logística y Antonio Villanueva Hernández, asesor, acompañados de Uriel Acosta López, representante de Productos Don Tacho y Alfonso Padilla Esquivel, en representación de Deporte Municipal, que apoya el evento, y al final se unió a ellos Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal.

 

Al tomar la palabra, Antonio Villanueva explicó “esperamos más de 500 perros principalmente de la raza bull, incluidas la raza american bully con todas sus derivaciones y american pit bull terrier, principalmente. Esto no quiere decir que no aceptemos otras razas, al contrario, todas son bienvenidas para las competencias y concursos que se realizan”.

Ahondó que la finalidad del evento es hacer un espectáculo 100% familiar, de muy bajo costo, donde puedan convivir los dueños y mascotas, donde se fomenten las cualidades, habilidades y bondades que tienen los perros, pero además hacer conciencia de que tener un can de cualquier raza es una gran responsabilidad, pues se le debe proporcionar alimentación adecuada, un lugar digno donde vivir y dormir, vacunarlo, asearlo, pasearlo, etc.

 

En cuanto a las competencias, Villanueva Hernández anunció que las pruebas de deporte consisten en demostrar las cualidades de los perros, en varias modalidades como son: salto vertical, velocidad, resistencia, arrastre con peso y conformación, todas de acuerdo a la edad, tamaño o peso.

 

“Como novedad para este 2do. Bullfest San Luis Potosí 2015, habrá un gran concurso de disfraces con todos los perros inscritos y aquellos que deseen participar, siendo la invitación abierta a cualquier raza, tamaño y peso. Todos son bienvenidos, pues habrá premios especiales a los primeros lugares. Ese mismo día se pueden registrar”, agregó.

 

En cuanto a los costos, la entrada general será de 50 pesos por persona, niños y perros gratis. Habrá zona de venta de alimentos y bebidas, juegos inflables y muchas sorpresas más. Mayores informes en el facebook Ricardo Villanueva.

 

Por su parte,  Ricardo Villanueva confirmó la participación de perros de California y Texas, así como de Aguascalientes, Monterrey, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Oaxaca, Baja California, Puebla, Zacatecas, Distrito Federal, San Luis Potosí, entre otros, y se tendrá la participación de la Policía Canina de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes ofrecerán una exhibición.

 

Finalmente, durante la rueda de prensa, se presentaron dos perros, uno de la raza pitbull terrie y otro american bully con un costo de 10 mil dólares.

Botón volver arriba