Uncategorized

Saeed Pezeshki ofrecerá el taller «Espacios de riesgo»

 

foto SaeedEl Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino d Bellas Artes invita al taller Espacios de Riesgo, Laboratorio + Working Progress de Instalaciones Escénicas, impartido por Saeed Pezeshki director de Circuito Liquen; está dirigido a artistas visuales, actores físicos, bailarines, músicos y creadores escénicos en general.

 

Este taller es un espacio pedagógico en el que los participantes/ creadores reconocerán los elementos de la instalación escénica desde la teoría estética. La libertad creativa como única consigna para volver concepto la realidad y metáfora la acción. Los artistas creadores asistentes al seminario recorrerán los distintos momentos de la historia del arte en que las prácticas escénicas han tenido su núcleo en la filosofía, la mística y la representación de símbolos. El performance, el happening, el arte de acción, la instalación y la intervención site specific son solo algunos de estos referentes históricos en los que el arte escénico y visual se convierten en una sola pieza, en un estado de arte vivo.

 

Al término del Laboratorio, cada artista habrá creado una pieza escénica personal, habrá adquirido los conocimientos teóricos propuestos en el temario e intercambiado experiencias y lenguajes escénicos con el resto de los artistas participantes.

 

Saeed Pezeshki es director de Circuito Liquen | arte contemporáneo desde su  fundación  en  Aguascalientes,  México  en  2003.  Profesor  y  director  de Teatro,  Danza y Dramaturgia en México,  Argentina y España en donde la compañía ha residido y donde ha impartido cursos y seminarios de Teatro aéreo, Teatro físico y entrenamiento actoral. Ha dirigido catorce puestas en escena  en  los  tres  países  mencionados  y  participado  en  Festival internacionales de Teatro, Danza y Poesía. Ha publicado los poemarios La A. No recitar (México 2009) y Máximas (Cuba 2010). Comisario jefe del Salón de Invierno  Sudamericano.  Actualmente  radica  en  Málaga  donde  realiza  su actividad artística y docente. Dirige la Semana de la Escena Mexicana en España.

 

El taller se impartirá del 1 al 6 de junio de 10 a 14 o de 17 a 21 horas, en el Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes. Costo $300. Cupo limitado. Para mayores informes al teléfono 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba