Home / ARTE / Se presentó con éxito el libro Peces Muertos de Jesús Navarrete

Se presentó con éxito el libro Peces Muertos de Jesús Navarrete

IMG_9349El pasado jueves 7 de mayo se llevó a cabo la presentación del libro Peces Muertos del escritor potosino Jesús Navarrete quien es integrante del taller de creación literaria del Museo Francisco Cossío. Cuentos suyos han aparecido en diversas revistas y suplementos. Su primer libro de cuentos es Estados de sitios, y fue editado por la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Ejerce el periodismo radiofónico y digital.

Durante la presentación, los escritores Nicolás Minelli y David Ojeda compartieron sus impresiones del libro con el público, en las que ambos concluyeron que el libro es un reflejo de la sociedad muy bien elaborado a través de la literatura de Navarrete.

“El estilo de Jesús no busca que todo quede expresado, no quiere que el texto se estire totalmente sobre la superficie, sino que busca generar pequeños dobleces. La tracción narrativa nos lleva de un doblez a otro, lo que dota a estos cuentos de un sentido profundo y esquivo, y muchas veces demoledor.” comentó Minelli.

Por su parte David Ojeda mencionó la gran oportunidad que tiene Navarrete al publicar un libro tan prometedor, que abarca temas en los que los lectores se pueden sentir fácilmente identificados: “…la lectura es pesimista, que no evade la incorporación de una actitud crítica o sumergida en la violenta realidad de la actual sociedad mexicana”.

En Peces Muertos, el autor nos presentó doce microcosmos donde el equívoco, la desidia y el destino van tramando las historias de personajes comunes, abandonados a la suerte de la vida ordinaria, tropezando con las decisiones que, en lugar de llevarlos a un lugar mejor, sólo los enfrentan con su aislamiento.

No olvides seguirnos en Facebook