Uncategorized

Taller de Teatro y Danza Prehispánica en el Museo de la Máscara

Maestro Davíd Velázquez Romo Se desarrollará en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara.

Dirigido a personas con experiencia en teatro y danza, en cualquiera de sus manifestaciones.

Con el objetivo de dar a conocer aspecto de la cosmogonía de los pueblos del Anáhuac, a través del hecho escénico-ritual y mitológico, el Museo Nacional de la Máscara ofrecerá a partir de este próximo jueves 7 de mayo el Curso-taller  de Teatro y Danza Ritual del Anáhuac, que impartirá el maestro David Velázquez Romo todos los martes y jueves, para concluir el próximo 23 de julio.

Con este taller se da continuidad a que el propio maestro David Velázquez impartió entre el 6 y el 10 de abril, bajo el título La Cosmovisión de la Máscara en el México Antiguo, en el que se trató básicamente la importancia de los dioses prehispánicos, y cómo, en sus representaciones características y todo ese significado con la creación del universo, se puede entender el origen del hombre y la naturaleza.

Por lo que se refiere al taller de teatro y danza ritual, en éste los participantes podrán llegar a realizar una representación de teatro prehispánico, materia en la cual el maestro David Velázquez cuenta con una amplia experiencia.

Este taller estará dirigido primordialmente a jóvenes y adultos practicantes del arte escénico y de la danza en cualquiera de sus manifestaciones, que ya tengan alguna experiencia en las artes escénicas.

El costo de este taller será de 500 pesos mensuales, y los interesados en asistir pueden recibir mayores informes en las instalaciones del Museo de la Máscara, en Villerías # 2, o bien al teléfono 8 12 30 25.

Cabe mencionar que finalizando éste curso taller, el maestro Juan Guerra, del grupo Cosmodanza de la ciudad de México, impartirá dos talleres más de tocados y máscaras prehispánicas, cuyas fechas de realización se darán a conocer con toda oportunidad.

Botón volver arriba