Home / DEPORTES / UASLP invita a participar en la carrera atlética 10k Corriendo con Pasión.

UASLP invita a participar en la carrera atlética 10k Corriendo con Pasión.

Carrera Psicoatletic[1]La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Psicología en conmemoración del 20 Aniversario del Programa de Acondicionamiento Físico y de la creación del Equipo Psicoatlétic, convoca a los atletas potosinos y comunidad universitaria a participar en la carrera atlética 10k Corriendo con Pasión, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en punto de las 8:00 de la mañana, partiendo del lado poniente del andador central del Parque de Morales.

En rueda de prensa, el maestro Arturo Alba Méndez, titular de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, y la doctora Emma Reynaga Navarro, maestra del programa de Acondicionamiento Físico de la Facultad de Psicología dieron a conocer los pormenores de esta justa atlética cuya distancia a recorrer será de 10 kilómetros.

Como coordinador general del evento, el maestro Arturo Alba Méndez, detalló que hace veinte años surgió el Equipo Psicoatlétic en el momento en el que se creó la materia Acondicionamiento Físico y Bienestar Integral en la Facultad de Psicología en el año de 1995, como parte del programa de acondicionamiento y posteriormente con el interés del atletismo se conformó este equipo: “para conmemorar estos veinte años de acompañamiento que hemos tenido dentro del atletismo con los integrantes de Psicoatlétic y para conmemorar el programa estamos presentando e invitando a participar en la próxima carrera atlética de 10 kilómetros que se denomina: Corriendo con Pasión”.

La doctora Emma Reynaga Navarro, habló de las características de la convocatoria 10k Corriendo con Pasión y mencionó que las categorías a competir son varonil y femenil: juvenil de 15 a 18 años; libre de 19 a 39 años; Master A de 40 a 48 años; Master B de 50 a 59 años; Master C de 60 años en adelante. Asimismo participará la comunidad de Psicología alumnos y trabajadores de la Facultad.

“La cuota de recuperación es de 170 pesos que incluye paquete del corredor a los primeros 1000 inscritos, así como playera tipo dry fit y artículos de los patrocinadores. Además con el número de inscripción, podrán participar en la rifa de una estufa Mabe de seis quemadores y artículos para el hogar”.

El maestro Arturo Alba Méndez, indicó que la ceremonia de premiación se efectuará al concluir el evento: “la premiación se realizará en ambas ramas. Se otorgará medalla conmemorativa a los primeros 1000 corredores en cruzar la meta, por lo cual los ganadores deberán presentar identificación oficial al momento de recoger su premio”.

Las inscripciones a la carrera atlética 10k Corriendo con Pasión podrán realizarse en la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP de 9:00 a 16 horas de lunes a viernes del 13 de abril al 14 de mayo. Así como en el Centro de Talentos y Alto Rendimiento de 11:00 a 19:00 horas del 4 al 16 de mayo. Durante la carrera se contará con la asistencia de servicios médicos y abastecimiento de líquidos.

No olvides seguirnos en Facebook