Home / ARTE / Vigente la convocatoria para participar en la Fiesta de la Música

Vigente la convocatoria para participar en la Fiesta de la Música

 

Plaza de AranzazuCon colaboración del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Alianza Francesa de San Luis Potosí,  el próximo 21 de junio se llevará a cabo la Fiesta de la Música, y para integrar la programación correspondiente, aún sigue vigente la convocatoria dirigida a grupos y solistas aficionados o profesionales para que participen en este gran festejo, que en esta ocasión se desarrollarán en la Plaza de Aranzazú.

Lo anterior fue dado a conocer por Alicia Aldaba, encargada del departamento de cultura de la Alianza Francesa, quien comentó que aun cuando la fecha de cierre estaba fijada para hace unos días, las inscripciones se mantendrán unos días más, hasta la semana próxima, a efecto de integrar la programación final del evento que se desarrollará en la fecha antes citada.

Al momento se cuenta ya asegurada la participación del DJ Francés Boris Viande, quien cerrará el evento, comenzando su actuación a partir de las 20:00 horas. Este DJ se caracteriza por realizar mezclas de música, que son complementadas con sus interpretaciones de trompeta, por lo que se augura un espectáculo que no se puede perder el público potosino.

Respecto a los requisitos de la convocatoria, los interesados en actuar dentro de esta Fiesta de la Música deberán mandar sus datos o un dossier; imágenes en un formato JPG, con una resolución mínima de 500 dpi; una selección de las canciones que  interpretan, así como un texto con una reseña de su trayectoria, así como también deberán enviar una ficha técnica.

La intención de esta convocatoria, es dar oportunidad a grupos de que aficionados o semiprofesionales comiencen a formarse un camino, así como para que los grupos profesionales se consoliden y obtengan nuevos públicos.

Los interesados en conocer la convocatoria por completo pueden consultarla a través de Facebook en la dirección FetedelamusiqueSLP, o bien, para despejar cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 8113445 con Alicia Aldaba.

Cabe mencionar que el espíritu de la Fiesta de la Música es lograr una convivencia en el medio urbano, tomando como base la experiencia iniciada en Francia en 1982, en la fecha del solsticio de verano, para celebrar la música.

No olvides seguirnos en Facebook