Uncategorized

Cierra con gran éxito la Muestra Estatal de Teatro 2015

11403171_965486326816639_912895769790337861_nEl pasado viernes 26 de junio se clausuró con éxito la Muestra Estatal de Teatro 2015, con las puestas en escena, Miniaturas en el Centro de Investigación Escénica del IPBA y Mendoza obra invitada de la Ciudad de México, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Se contó con la participación de dos compañías foráneas; Cirquito Liquen (México/Argentina/España) y Los Colochos Teatro (D.F). Mientras que entre  las compañías locales seleccionadas se encontraron; Filias y Fobias teatro, El gato de Schrödinger, Teatro ¡a la calle!, Colonche Cabaret, Makinarte Producciones Escénicas, Laboratorio de Interdisciplina Caja Negra, Proyecto Teatro Alighieri, la Escuela Estatal de Teatro y el Centro de Investigación Escénica del IPBA.

A lo largo de 8 días y con una participación de más de 1000 personas, entre actores, técnicos, personal de apoyo y asistentes, esta muestra llevó a los asistentes diversas propuestas llenas de creatividad que fueron la base para despuntar sentimientos y sensaciones tanto en los participantes como en el público.

La clausura oficial tuvo lugar en el Centro de Investigación Escénica del IPBA, donde las compañías participantes estuvieron presentes agradeciendo el apoyo ofrecido durante esta Muestra en la cual pudieron mostrar sus obras a los asistentes, agradeciendo así entre aplausos el éxito obtenido durante las presentaciones. A su vez el coordinador de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, Marco Vieyra reconoció el esfuerzo y llamó a los directores a seguir trabajando y enriqueciendo con estos proyectos, generando resultados de calidad.

Esta Muestra Estatal de Teatro ofreció a los participantes y al público en general una experiencia de grandes alcances en el ámbito cultural creando imaginarios donde la creatividad y el trabajo en equipo, darán como resultado un proyecto al alcance de quienes buscan el encuentro con el arte y la cultura.

 

 

Botón volver arriba