Home / ARTE / Cineteca Alameda continúa incrementando sus actividades

Cineteca Alameda continúa incrementando sus actividades

 

alameda

En los últimos cinco años, la Cineteca ha incrementado significativamente el número de actividades que desarrolla, pues de 190 actividades que fueron registradas durante los meses de enero a diciembre de 2011, para mismo periodo de 2014 esas actividades fueron triplicadas, y se espera que este año no será la excepción.

De acuerdo a los registros en 2011 solamente fueron realizados 3 festivales de cine; 17 muestras, foros y ciclos; y se ofrecieron 29 estrenos exclusivos, lo que dio por resultado las 190 funciones antes citadas.

Para 2012, la actividad fue muy similar, y aunque no se proyectó un solo Festival, aunque se ofrecieron 23 eventos entre Muestras, Foros y Ciclos de proyecciones speciales, además de que se programaron 19 estrenos exclusivos, lo que dio un total de 149 proyecciones.

Un año más tarde al cambia de administración, la Cineteca Alameda registró un evidente repunte, con la realización de 5 Festivales de cine; 26 Muestras, Foros y Ciclos de proyecciones cinematográficas; mientras que en el rubro de estrenos exclusivos se registraron 115, lo que en conjunto arrojó 567 funciones.

Por lo que se refiere al año 2014, durante el año fueron desarrollados 4 Festivales; 17 Muestras, Foros y Ciclos de cine; para cerrar con 12 estrenos exclusivos, que en conjunto generaron 629 funciones, en tanto que en el curso del presente año se ha proyectado un Festival; 6 Muestras, Foros y Ciclos de Cine; y se han ofrecido 8 estrenos exclusivos, que dan un total de 205 funciones.

Con base en los resultados obtenidos hasta ahora en 2015, se confía en que se mantendrá el ritmo ascendente pues generalmente es en el segundo semestre de cada año cuando se percibe una actividad mucho más intensa.

Por lo pronto la Cineteca Alameda ya se prepara para ofrecer del 11 al 19 de junio próximos un ciclo más de cine bajo el título Todo Almodóvar, dentro del cual presentará toda la filmografía del cine-director español durante 9 días, con 8 funcioens dobles, y la función final ofrecerá un total de 4 proyecciones, donde se incluyen dos largometrajes y dos cortos también de factura almodovariana.

No olvides seguirnos en Facebook