Uncategorized

El dramaturgo Enrique Olmos de Ita impartirá el Taller Dramaturgia para públicos específicos en el IPBA

408551Como parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes, dentro de las actividades de la Muestra Estatal de Teatro 2015, invita al Taller Dramaturgia para úblicos specíficos (niños y jóvenes) el cual será impartido por el dramaturgo Enrique Olmos de Ita del 22 al 26 de junio.

Enrique Olmos de Ita, nacido en Llanos de Apan, Hidalgo, en 1984, es un dramaturgo, crítico de teatro, narrador mexicano y divulgador de la ciencia. Creador del concepto «Neurodrama», para definir la relación entre las artes escénicas y las neurociencias cognitivas. Premio Nacional de la Juventud en 2013.

En éste taller, el teatro será visto como el inicio con el drama, con la composición literaria, pero inevitablemente, cuando se hable de públicos específicos, se pensará desde la escritura, puesta en escena y producción de una obra de teatro para niños y jóvenes en la visión desde la cual la obra de arte será observada. El  teatro será símbolo, aunque ese símbolo sea el silencio, por ejemplo, pero ese mismo silencio siempre se decodificará en una idea o mención, que detonará en la experiencia del espectador.

Dramaturgia para públicos específicos está dirigido al lector, amante de la literatura, del teatro y de las ciencias. Escritor novato, teatrista reciente, estudiantes de artes escénicas, psicólogo, estudiante de educación artística. Persona con aspiraciones de escritor de teatro y conocimientos mínimos del drama.

El objetivo del taller consiste en la construcción de una escaleta sobre un tema y/o personaje dirigido a niños y jóvenes. Generar una propuesta literaria y escénica en función de una investigación sobre el público. Realizar ejercicios de sensibilidad frente a la escritura.  Indagar en el niño/adolescente contemporáneo. Crear y renovar público desde la escritura. Crear nuevos contenidos para públicos específicos.

La cita es del próximo lunes 22 al viernes 26 de junio, en un horario de 10 a 13 horas, en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes. Costo $200. Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba