Uncategorized

El IPBA invita a creadores escénicos a participar en la convocatoria TRANSdrama 2015

mariana_percovich-bnComo cada año TRANSdrama lanza su convocatoria para invitar a artistas escénicos a participar en su seminario, el cual concentra encuentros anuales teórico-prácticos dedicados a la creación, reflexión y promoción de dramaturgias experimentales, bajo la tutoría de reconocidos dramaturgos que han marcado las nuevas tendencias de la escena iberoamericana.

A través de residencias se  trabaja intensivamente durante 14 días para desarrollar un texto dramático bajo la guía y propuestas pedagógicas de los tutores invitados.

Al mismo tiempo otras actividades complementan el encuentro: el taller intensivo de actuación enfocado a nuevas teatralidades, así como clases magistrales y conferencias donde notables investigadores escénicos realizan sesiones abiertas sobre teatro, cultura y sociedad con el fin de exponer procesos creativos y vincular el discurso artístico al contexto actual.

Para esta ocasión CONACULTA en colaboración con el INBA y el Instituto Potosino de Bellas Artes, invitan a creadores escénicos que quieran participar en los siguientes talleres en la capital potosina; Taller de creación escénica para actores, directores y dramaturgos: En busca de la producción de sentido con Matías Feldman (Argentina), del lunes 7 al sábado 12 de septiembre, de 10:00 a 14:00 h. Cupo Limitado.

Taller de actuación creación e investigación de género: Lo femenino y la femineidad desde las artes escénicas con Mariana Percovich (Uruguay), del lunes 7 al sábado 12 de septiembre de 10:00 a 14:00 h, y el Taller de análisis de la escena contemporánea: Dramaturgia expandida con Noé Morales (México), del lunes 7 al sábado 12 de septiembre, de 17:00 a 19:00 h; tomando en cuenta la convocatoria la cual pueden consultar completa en la página https://transdrama2015.wordpress.com/convocatoria.

Tendrán hasta el 21 de agosto para inscribirse, los talleres están dirigidos a dramaturgos, actores, directores y creadores escénicos con experiencia profesional. Para mayores informes e inscripciones pueden escribir al siguiente correo: [email protected]

Botón volver arriba