Home / ARTE / Estudiantes del Centro de las Artes se presentarán en el Teatro de la Paz

Estudiantes del Centro de las Artes se presentarán en el Teatro de la Paz

DANZA CEART (1) Interpretarán dos piezas dancísticas dirigidas por La Manga y Yudi A. Muñoz
Con esta presentación los jóvenes bailarines concluyen su formación dentro del Programa de iniciación a la danza contemporánea del CEART

Este miércoles 17 de junio en punto de las 20:00 hrs. en el Teatro de la Paz, se llevará a cabo la función de gala de fin de cursos del Programa de Iniciación a la Danza Contemporánea que se imparte en el área de Artes Escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, con una pieza denominada “Recuerdos futuros de lo que algún día fuimos”.

La pieza dirigida por Gabriela Medina y Mario Villa, quienes conforman la agrupación La Manga, refleja el trabajo realizado por los alumnos del CEART durante cuatro años y logra plasmar las experiencias vividas a través de imágenes, emociones, sensaciones y pensamientos que llevaron a los participantes a un desarrollo creativo en el que se expresan su mundo interior a través del cuerpo.

Este trabajo coreográfico, será interpretado por Valeria Aguiñaga Andrade, Silvia Alejandra Frías Muñiz, Carlette Michelle Duarte Zaragoza, Luis Ángel Montes Betancourt y Leila Isabel Getsemaní Roque Sánchez, quienes describen sus experiencias de formación, así como personales y cómo estas han influido en el futuro que se anhela.

Asimismo, durante la función se llevará a cabo la presentación de la obra “Colapse Bolero”, una coreografía de Charles Vodoz (Suiza) remontada por Yudi Antonia Muñoz Correal (Colombia), en la cual los alumnos tendrán como invitados especiales a los bailarines David Alexandro Saldaña Barrios y Ximena Contreras González. Cabe mencionar que con esta presentación los jóvenes bailarines concluyen su formación dentro del Programa de iniciación a la danza contemporánea del CEART, para dar paso a otros niveles de formación dancística.

Cabe destacar que el acceso a la presentación auspiciada por el Teatro de la Paz, será con entrada libre para todas aquellas personas gustosas del arte dancístico, que además podrán conocer la manera en que jóvenes talentos han logrado un efectivo y creativo desarrollo artístico. Mayor información al 1 37 41 00 o en las instalaciones del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705 Col. Julián Carrillo. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

No olvides seguirnos en Facebook