Uncategorized

Invita la UASLP a participar en el Curso Vehículos Aéreos No Tripulados

Cursos de DRON CIACYT IMG_9673La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología, y el Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LaNGIF) invitan a participar en participar en el Curso Vehículos Aéreos no tripulados aplicados a la agricultura de precisión que se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto en las instalaciones de Ciacyt.

El objetivo principal del Curso Vehículos Aéreos no tripulados aplicados a la agricultura de precisión es proporcionar elementos teóricos-metodológicos y prácticos para el desarrollo y manejo de imágenes satelitales adquiridas a traces de vehículos aéreos no tripulados (VANTs) que permitan la toma de decisiones estratégicas sobre el territorio.

Este curso está dirigido a profesionistas de las ciencias de la información, de la tierra, geográficas, ambientales, sociales, también se invita a a participar a funcionarios públicos federales, estatales, municipales, académicos, público en general y para aquellas personas que quieran actualizar y mejorar sus conocimientos y habilidades prácticas y teóricas sobre las tecnologías geoespaciales.

Los temas principales a abordar son:

  1. Agricultura de precisión.
  2. Fundamentos de tecnología geoespacial.
  3. Sistemas aéreos no tripulados.
  4. Procesamiento de aerofoto mosaicos georreferenciados.

 

Cabe destacar que la UASLP, a través de la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología, y el LaNGIF cuenta con dos Vehículos Aéreos No Tripulados (VANTS) que tienen un alcance de un poco más de un kilómetro de altura, los cuales fueron utilizados en la región citrícola del estado y algunas partes de la República Mexicana con el objetivo de detectar posibles plagas en la zona.

La doctora María Guadalupe Galindo Mendoza, coordinadora técnica Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria, resaltó que además de los VANTS el grupo científico del Laboratorio Nacional cuenta con tres dispositivos y patente del CIACyT Raman, para diagnósticos ágiles y precisos.

Esta actividad se desarrollará en la Sala de Capacitación “Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga”, del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria ubicada en el 5 piso. La doctora María Guadalupe Galindo Mendoza; el maestro Luis Alberto Olvera Vargas y el ingeniero Edgar Martínez Capilla serán los instructores encargados.

Las primeras horas serán exposición por parte de expertos en el tema, los cuales harán uso de material visual proyectado, posteriormente se realizará una breve introducción a los elementos básicos y el resto del curso será práctico. Se realizarán prácticas en los alrededores del edificio, en simuladores instalados en la computadora y Smartphone, y la práctica general se realizará en los cultivos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP.

El costo de inscripción es 12 mil pesos para público en general. El cupo es de 20 personas.  Para mayores informes y registro para el Curso Vehículos Aéreos no tripulados aplicados a la agricultura de precisión, comunicarse con Gladys Orozco Carranco, titular del área administrativa del LaNGIF, ubicado en Av. Sierra Leona #550, Col. Lomas 2a. Sección. Teléfono (444) 826-23-00 Ext. 8430 y 8431. Correo electrónico: [email protected]

Botón volver arriba