Home / Estado / La Presa San José se encuentra al 96 % de su capacidad

La Presa San José se encuentra al 96 % de su capacidad

Presa San JoséEl director general de Interapas,  informó que de continuar las lluvias provocadas por la Onda Tropical No. 10, no se descarta abrir las compuertas de la presa San José, ya que ésta se encuentra el 96 por ciento de su capacidad, “por lo que para evitar cualquier contingencia, la Comisión Nacional del Agua recomienda que los niveles de los embalses superficiales durante la temporada de lluvia tengan un margen de captación de entre el 85 y 90 por ciento”.

 

Sostuvo que en lo que va del mes de junio, derivado de las últimas precipitaciones pluviales, ya se han acumulado en la zona metropolitana de San Luis Potosí 79 milímetros de lluvia y en lo que va del año, ya alcanzamos los 335 milímetros.

Atisha Castillo indicó que se avisará oportunamente a la población en caso de abrir las compuertas de la presa San José, para que no transiten sobre el boulevard del río Santiago e utilicen vías alternas.

Cabe hacer mención, que la presa San José tiene acumulados 5 millones de metros3 de agua y se encuentra al 96% de su capacidad; El Potosino se encuentra al 71% de su capacidad con 2.3 millones de metros3 y El Peaje al 35 por ciento, con 2.3 millones de metros3, para un total acumulado de 9.6 millones de metros cúbicos.

“Esta agua acumulada en estos tres embalses ubicados en el poniente de la ciudad, nos permitirá atender el suministro de agua a 200 mil personas que habitan en el poniente y centro de la ciudad de San Luis Potosí, durante todo lo que resta del 2015”, añadió.

En lo que respecta a la presa El Realito, el director general de Interapas dijo que ésta se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, con 50 millones de metros cúbicos, “la cual suministra el agua a razón de 330 litros por segundo a la población que habita en el oriente y sur de la ciudad de San Luis Potosí”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Ana MorinAna Morin dice:

    Lástima que siempre es la misma historia… ????
    tan linda y valiosa la lluvia..

  2. Ya es tiempo de que mi SLP tenga una presa nueva, cuánto desperdicio de agua!!!

  3. Rubén. lleva a esos europeos.

  4. Porque no buscan una solución para no tirar el agua, es un desperdicio

  5. Deberían desasolvarla en vez de hacer al tarugo, como va ser posible le prefieran estar tirando el agua …es el colmo de la pendejez…..

  6. Que babosadas y no hay agua en muchos sectores de la ciudad !!

  7. 80 por ciento de tierra y muertitos y 20 por ciento de dizque agua que no se haga pendejo el gobierno con todo lo que se han volado pinches ratotas ya la hubieran limpiado y hasta sobrado para tapar pinches baches o no torancin y pinche mario?

  8. y pensar que muchas colonias de san luis no tienen agua porque se las reducen o cortan en dias

  9. Deverian x favor…abrirla ,,,,x la noche 5 horas diarias,,,,para k no cierren el bulevard tantos dias seguidos y afecten menos al trafico x la manana

  10. Socra TresSocra Tres dice:

    Me urge comprar un coche para poder quedarme atrapado en el bulevar

  11. Socra TresSocra Tres dice:

    Me urge comprar un coche para poder quedarme atrapado en el bulevar

  12. Que pasara si se reventara la Presa de San Jose si San Luis Potosi es un vaso de Agua. y mucha colonia no tiene Agua. AGUA QUE NO HAS. DE BEBER DEJALA CORRER.

  13. Que pasara si se reventara la Presa de San Jose si San Luis Potosi es un vaso de Agua. y mucha colonia no tiene Agua. AGUA QUE NO HAS. DE BEBER DEJALA CORRER.

  14. Falta de visión… Bueno, falta de interés del gobierno.

  15. Falta de visión… Bueno, falta de interés del gobierno.

  16. Que recuerdos no cres camarada

  17. Abranlas para pasearme en camaras jajajajaja