Estado

La Presa San José se encuentra al 96 % de su capacidad

Presa San JoséEl director general de Interapas,  informó que de continuar las lluvias provocadas por la Onda Tropical No. 10, no se descarta abrir las compuertas de la presa San José, ya que ésta se encuentra el 96 por ciento de su capacidad, “por lo que para evitar cualquier contingencia, la Comisión Nacional del Agua recomienda que los niveles de los embalses superficiales durante la temporada de lluvia tengan un margen de captación de entre el 85 y 90 por ciento”.

 

Sostuvo que en lo que va del mes de junio, derivado de las últimas precipitaciones pluviales, ya se han acumulado en la zona metropolitana de San Luis Potosí 79 milímetros de lluvia y en lo que va del año, ya alcanzamos los 335 milímetros.

Atisha Castillo indicó que se avisará oportunamente a la población en caso de abrir las compuertas de la presa San José, para que no transiten sobre el boulevard del río Santiago e utilicen vías alternas.

Cabe hacer mención, que la presa San José tiene acumulados 5 millones de metros3 de agua y se encuentra al 96% de su capacidad; El Potosino se encuentra al 71% de su capacidad con 2.3 millones de metros3 y El Peaje al 35 por ciento, con 2.3 millones de metros3, para un total acumulado de 9.6 millones de metros cúbicos.

“Esta agua acumulada en estos tres embalses ubicados en el poniente de la ciudad, nos permitirá atender el suministro de agua a 200 mil personas que habitan en el poniente y centro de la ciudad de San Luis Potosí, durante todo lo que resta del 2015”, añadió.

En lo que respecta a la presa El Realito, el director general de Interapas dijo que ésta se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, con 50 millones de metros cúbicos, “la cual suministra el agua a razón de 330 litros por segundo a la población que habita en el oriente y sur de la ciudad de San Luis Potosí”.

Botón volver arriba