Uncategorized

Luis Alberto Arellano presentará su bestiario «Contranatura»

CONTRANATURA_CEART 2015Este viernes 12 de junio a las 19 h. en el Centro d las Artes
La publicación cuenta con el respaldo editorial de Torbellino y la Casa del poeta Ramón López Velarde
El Centro de las Artes de San Luis Potosí será el escenario en el cual el escritor Luis Alberto Arellano presentará su reciente obra literaria “Contranatura”, acompañado por Anuar Jalife quien ofrecerá al público sus comentarios al respecto; ello en el marco del programa académico del área de Integración y literatura del CEART que de manera regular permite al público y a la propia comunidad académica y artística converger en torno a la obra de diversos autores.

Editado por la joven casa editorial Torbellino, en colaboración con la Casa del poesta Ramún López Velarde, “Contranatura” es el bestiario donde encontrará criaturas sublimes y exóticas. Nadie podrá escaparse de las sirenas basiliscos, salamandras, y sobre todo, tenga mucho cuidado pues un melancólico centauro podría pasar rápidamente si abre este libro en el que cobran vida las bestias más fantásticas.

Oriundo del estado de Querétaro, Luis Alberto Arellano (1976) ha publicado libros de poesía entre los que se encuentran Erradumbre; De pájaros raíces el deseo; Plexo: Bonzo y Grandes atletas negros. En ensayo ha publicado Fotogramas del ocio clase B, de los cuales algunos han sido traducidos al catalán, inglés, alemán, portugués, árabe y francés.

Ha sido incluido en las obras: El hacha puesta en raíz; Anuario de poesía mexicana 2007; Escribir poesía en México; Los más lindos poemas, 21 poetas mexicanos; Remesa Poética de Ultramar / Festival Latinale Berlín; El vértigo de los aires, 2011; Cajita de música. Poetas de España y América del XXI; Sólo cuento (volumen V), y El mezcladito. Poesía de América Latina.

Dentro de su trayectoria ha sido becario en cuatro ocasiones por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes; beneficiario de la beca Jóvenes Creadores del FONCA, 2008-2009. Tradujo “Todo alrededor de lo que se vacía” de LinhDinh, para Mantis Editores y “Una probada de miel”, de Bob Flanagan y David Trinidad, para Kodama Cartonera.

La obra, en la que el escritor Luis Alberto Arellano siempre mítico nos entrega los orígenes de aquellas fauces que podrían devorarnos en un segundo o salvajes reflejarnos vivos, será presentada este viernes 12 de junio en la biblioteca del CEART en punto de las 19:00 h. Entrada libre. Informes al 1 37 41 00 extensión 7002.

Botón volver arriba