Uncategorized

Todo listo para el Rodando Film 2015

 

Rodando Film Festival 2015En su edición 2015,  Rodando Film Festival San Luis Potosí, regresa este año con su sexta edición. este festival que se ha preocupado por dar a conocer el cine Mexicano y apoyar el talento potosino, da inicio este viernes 26 de Junio con una cartelera más que prometedora, como en sus ediciones pasadas.

 ROFF  hasta este año se ha preocupado por proyectar  estrenos nacionales importantes,  así como del acercamiento de  productores, directores y actores; para que compartan con el público potosino  sus experiencias. Rodando también ha impartido cursos, pláticas, talleres en materia cinematográfica; con el proposito de  lograr un acercamiento a este septimo arte.

Este festival que nacio en 2010 con una muestra de cortometrajes en Cerro de San Pedro, festeja su sexta edición del 26 de junio al 4 de julio. Su cartelera se maneja entre galas, funciones y proyecciones especiales, así como una muestra de. Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) que este 2015, festeja 40 años de formar  cineastas.

Entre sus Galas destaca; La delgada Línea amarilla, pelicula rodada en esta capital , la ganadora de varios premios en la pasada entrega de los Arieles;  La tirisia y Mexico Barbaro; donde ocho cineastas mexicanos se convierten  en realizadores de cine de terror en México. Además del clásico » Cine de Terror»  en una de las sedes más importantes y con gran auge; el panteón del saucito.

Cabe resaltar que para esta sede se tendrán tres funciones, intercaladas a lo largo de la semanan en que se festeja Rodando,  contando con el apoyo de; Feratum Festival.  Festival especializado en el cine de terror, donde se reune la fantasia, el horror y la ciencia Ficción.

Sin olvidar las acostumbradas funciones en el parque de Morales, en el auditorio Rafael Nieto todas de manera gratuita.En esta ocasión, las funciones de gala en la Cineteca Alameda  tendran un costo, esto, debido a que Rodando a decidido recaudar una cuota de recuperación a beneficio de una institución, este costo será de $40.00 pesos el boleto general.

Del 26 de junio al 4 de julio se llevará a cabo Rodando Film Festival San Luis Potosí, este año festeja su sexta edición. cada día se preocupa por acercar el cine a los potosinos, trayendo cada año novedadesaliandose con los festivales hermanos y enriquecedores que tiene nuestro país.

Botón volver arriba