Uncategorized

Conmemoran centenario de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha

6.- ARCHIVO DON QUIJOTE DE LA MANCHA 140715El próximo jueves 16 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado, la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra.

 

Los integrantes del Taller de Lectura y Escritura «En Espiral», participarán con sus comentarios críticos y con creaciones poéticas, con el propósito de brindar un homenaje a la Obra Literaria Cervantina, cumbre de nuestro idioma.

 

Los comentarios acerca de la importancia de la lectura de la obra de Miguel de Cervantes estarán a cargo de: Octavio Hermosillo Buendía, Melba Rebeca Irene Díaz de León Castillo, Marco Cortés Colis, José de Jesús Hermosillo Buendía, Paloma Sautto Agundis, María Elena Sánchez Guzmán, Alejandra Allende Carrera, Ana Paula Delgado Siller, Sandra Morelos Zaragoza Gutiérrez, Celina Esperanza, Siller Acuña, Alejandra Güemez Reynoso; Maiela Conde Siller.

 

La lectura de obra poética estará a cargo de los escritores: José de Jesús Hermosillo Buendía, Guillermina Ávila Garibay, Alexandra Daniela Cid González, Ana Catalina Romero Méndez, Ana Lucía Vázquez Alvarado y Guillermina Buendía Ruíz.

 

A la par del AHESLP, el Taller de Lectura y Escritura “En Espiral”, encabezado por la Dra. Margarita Díaz De León Ibarra, unirá esfuerzos para llevar a cabo una actividad para homenajear a uno de los libros más publicados y traducidos a la fecha, solo superado en número de ejemplares por la Biblia, y que resulta una lectura obligada y recurrente para el pensamiento universal de la época.

 

Dicha iniciativa no representa un esfuerzo aislado por parte de la institución convocante, ni mucho menos un aspecto ajeno a su vocación institucional e histórica, ya que se suma a la disposición de la Real Academia de la Lengua Española por conmemorar 400 años de una publicación que según la crítica especializada, resulta ser una burla al idealismo y una clara reivindicación de la necesidad humana de crear utopías.
Por tal motivo, el AHESLP y el Taller de Lectura y Escritura “En Espiral”, le hacen una cordial invitación para que asistan a esta interesante actividad con la cual se busca divulgar la historia como un elemento de identidad social y a través de un esquema de trabajo incluyente e interactivo en esencia. Arista 400 zona centro, informes al 812 32 21 y 814 26 69, contacto: [email protected]

Botón volver arriba