Uncategorized

El Museo Francisco Cossío invita a celebrar el Día de la Toma de la Bastilla

f3Continuando con las actividades de los cursos de verano que el Museo Francisco Cossío presenta como parte de las actividades académicas, se invita a todo el público en general y a la comunidad francesa a que este viernes 10 de julio, participe en la Celebración de la Toma de la Bastilla, a las 19:00 hrs. en las instalaciones de este museo.
Esta actividad se realiza como parte de las actividades del curso de francés, esto con la intención de tener un acercamiento con la comunidad extrajera y poder tener una práctica del idioma. Así mismo, al igual que con el curso de inglés, se busca la diversidad cultural atendiendo a las comunidades de extranjeros que radican en el estado.

Para esta las actividades que se estarán presentando son,

Para mayores informes puede visitar nuestra página web. www.museofranciscocossio.org.mx o llamar a los teléfonos 811.90.72 o en Av. Venustiano Carranza No. 1815, col. Jardín, antes Casa de la Cultura.

La importancia de la toma de la Bastilla se debe a su valor simbólico representando el derrumbamiento del poder absolutista de la monarquía francesa, pero no fue un acto tan relevante política y estratégicamente como se ha solido presentar por la historiografía romántica.

La Bastille había sido durante años el bastión de muchas víctimas de la arbitrariedad monárquica. Allí se encarcelaban sin juicio a los parisinos señalados por el Rey con una simple Lettre de cachet. Era una fortaleza medieval en pleno París, cuyo uso militar ya no se justificaba. En los Cuadernos de quejas de la ciudad de París ya se pedía su destrucción, y el ministro Necker pensaba destruirla desde 1784 por su alto coste de mantenimiento.

Botón volver arriba