Uncategorized

Eugenia León y la Orquesta Universitaria en el 5to aniversario del CC200

Eugenia León en el CC200En el 5to aniversario de la inauguración del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el recinto que ha cobrado mucha importancia dentro de la vida cultural del Estado tiene proyectado un programa estelar que incluye la presencia de la Orquesta Universitaria y Cantante Eugenia León con una selección de temas señalados por la interprete, destacando canciones como: La Sandunga, Amorcito Corazón, Piensa en mí, Arráncame la vida, Bésame mucho y La paloma, mientras que la Orquesta ejecutará en solitario el Danzón No 2 y Conga del fuego nuevo del maestro Arturo Márquez y Sones de Mariachi de Blas Galindo este miércoles 15 de julio del 2015 en punto de las 8 de la noche.

Cantante universal de raíces mexicanas, Eugenia León es conocida por su calidad vocal y fuerza interpretativa. Esas mismas capacidades y su innata creatividad le han permitido crear un repertorio por demás amplio: canción ranchera y norteña, bolero, balada, tango, danzón. En opinión de muchos, Eugenia León es considerada como una de las voces más importantes de México.

Ha realizado conciertos memorables en escenarios como Sala Nezahualcóyotl, Auditorio Nacional, Teatro Metropólitan, Teatro de la Ciudad, Zócalo Capitalino, Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia; Hospicio Cabañas, Teatro Degollado, Teatro Diana, Estadio Omnilife durante la inauguración de Los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara; en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato dentro del Festival Internacional Cervantino, entre muchos otros del territorio mexicano.

La Orquesta Sinfónica Universitaria, surge a partir de la evolución de un ensamble orquestal compuesto de jóvenes músicos, que gracias a la guía de sus maestros y directores, y al esfuerzo individual, han alcanzado un gran nivel, presentándose al lado de artistas de la talla de Rodolfo Ritter, La Rana Santa Cruz, Quinteto Britania, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Compañía Ópera de México, entre otros.

Alfredo Ibarra ha dirigido algunas de las más importantes orquestas sinfónicas de México y Europa, como la Avanti-kapel de Maastricht en Holanda y la Santa Cecilia en Roma. Ha sido director artístico de la Sinfónica de Naucalpan, La Orquesta de la Escuela Superior de Música, la Orquesta del Teatro de Aguascalientes, la Orquesta de la Escuela de Música de la Universidad de Zacatecas y durante 10 años de la Sinfónica de Michoacán. También fue titular del Coro de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

En lo que va del año, Alfredo Ibarra y la Orquesta Sinfónica Universitaria han llenado el Centro Cultural Bicentenario con conciertos como Beatles/Piazzolla, Expecto Patronum, Carmina Burana y dos funciones de la ópera La flauta mágica, cerrando con broche de oro este semestre al lado de la internacional Eugenia León.

Los boletos pueden ser adquiridos en el sistema Súper boletos el costo es de $550 preferente, $450 luneta y $300 primer piso

Botón volver arriba