Home / ARTE / Exponen colección de 250 piezas en el Museo de la Máscara

Exponen colección de 250 piezas en el Museo de la Máscara

Museo de la Máscara Este viernes serán entregadas por el coleccionista Jaime Cortina Watson.

Con ellas se integra la exposición “Miradas Ocultas”

Este próximo viernes 3 de julio, a las 19:30 horas,  en la Sala Contemporánea del Museo Nacional de la Máscara, se concretará oficialmente la entrega en donación de un importante lote de máscaras, – recopiladas por el doctor Jaime Cortina Watson durante sus viajes por el interior de la República Mexicana, así como por diversos países del mundo-, a través de la inauguración de la Exposición Temporal “Miradas Ocultas”.

Esta colección está integrada por un total de 250 piezas, y algunas de ellas son procedentes de países como Alaska, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, y según comentarios del propio coleccionista, “fue maravilloso encontrar raros ejemplares en Europa y más tarde en Asia, África, Oceanía, la India y China”.

Y a partir de este viernes, el doctor Jaime Cortina compartirá con gran beneplácito todos esos hallazgos, con el deseo de que todos los potosinos las disfruten tanto como él lo ha hecho, a lo largo de 3 décadas, durante la conformación de esta gran colección.

El doctor Jaime Cortina Watson nació en la Ciudad de México, y realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional especializándose posteriormente en pediatría.

Además se ha destacado como un humanista sensible, interesado en las diferentes expresiones de las culturas, y como parte de este gusto, hace más de 30 años comenzó esta hermosa e interesante colección de máscaras, que para él representan las diferentes miradas de todos aquellos que habitan en el mundo, a cuya exposición se invita a todos los potosinos, pues la entrada es libre para el evento inaugural.

No olvides seguirnos en Facebook