Home / ARTE / Hikury Beach celebra sus 10 años

Hikury Beach celebra sus 10 años

_DSC4040Con una plaza Aranzazu llena, la banda de Surf Rock potosina Hikury Beach celebró sus 10 años de carrera brindando un espectacular concierto.

Por Carlos Garrigós.- Este evento se desarrolló dentro del programa artístico del Proyecto Escénico On en donde se seleccionaron por parte de la Secretaría de Cultura 8 proyectos de diferentes disciplinas escénicas y se les brindó un apoyo económico para desarrollara un espectáculo.

Dentro de la categoría de música, los seleccionados fueron Mamita Box y Hikury Beach, quienes presentaron su concierto en el mismo lugar teniendo un gran éxito, aunque la banda sufera destacó en esta ocasión por el montaje realizado así como producción.

Bailarinas, artistas invitados que diversificaban géneros musicales, cambios de máscaras y continúa interacción con las personas en las que se pudo ver un gran número de seguidores, fue la formular correcta para destacar dentro de está convocatoria.

El escenario siempre caliente, los asistentes no dejó de bailar y de aventarse entre sí celebrando su juventud, aunque en realidad pudimos ver gente de todas las edades que no se privaron de disfrutar del espectáculo.

De momentos parecía que el slam se saldría de control y hubo necesidad de asegurar las vallas de seguridad, por lo que los encargados de la seguridad se vieron muy novatos, sin embargo la gente supo divertirse de forma sana y no hubo incidente alguno.

El gran número de artistas invitados como se señaló enriqueció en gran medida este concierto donde se pudo combinar el surf rock con un par de genéros como el reggae, el pop, el rock and roll, música tribal entre otros.

Hikury al participar dentro de este programa tiene la posibilidad de ser escogido como invitado en la edición 2015 de Territorios del Arte, quienes  el año pasado no fue seleccionado pero al tocar como invitado tuvo un buen resultado que incluso superó a otros participantes.

En la nota de Mamita Box, se señaló que no sería equitativo que fueran escogidos grupos o artistas que han sido beneficiado varias veces, aunque la verdad existieron algunas presentaciones dentro del Proyecto Escénico On más que lamentables, sin discurso y calidad artística alguna, por lo me retracto del comentario emitido en la anterior nota y aceptar que se repita el benefició en favor siempre de la calidad artística.

Hikury Beach otro proyecto que anota en favor de On.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook