Uncategorized

La Caravana Cultural estará presente en el Altiplano

Caravana Cultural 2Del 12 al 16 de Julio, la caravana cultural de la Secretaría de Cultura llegará a cinco municipios de la Zona Altiplano, en los cuales se presentará el espectáculo de teatro de calle titulado “Viajeros…Historia del señor de los 7 colores”, que presenta la agrupación teatral La Quinta, Teatro a Cielo Abierto.

 

El proyecto de caravanas culturales fue creado con la intención de llegar a las zonas del Estado, hacia donde resulta más complicado llevar espectáculos artísticos y culturales, y se llevan a cabo gracias al recurso etiquetado por la Cámara de Diputados para ese fin en específico.

 

En primera instancia, el proyecto arrancó en municipios de la Huasteca con la presentación del grupo teatral antes citado y ahora tocará el turno a municipios del Altiplano.

 

El espectáculo “Viajeros…Historia del señor de los 7 colores” está dirigido a niños, jóvenes y adultos mayores, y a través de él se pretende seguir extendiendo las actividades artísticas hacia las poblaciones de menores recursos, y que la Secretaría de Cultura pueda abarcar el mayor número de bienes y servicios culturales, con propuestas contemporáneas, que inviten al encuentro de la convivencia  familiar y al uso del espacio público.

 

La primera de las funciones de esta caravana por el Altiplano se llevará a cabo el próximo domingo 12 de julio en Villa de Ramos; el día 13 viajará a Villa de Guadalupe; el día 14 a Vanegas; el día 15 estará en Santo Domingo; y el día 16 se cerrarán las actividades en Guadalcazar. En todos los casos, las funciones se ofrecerán a partir de las 19:00 horas en la plaza principal de cada localidad.

 

Sobre La Quinta, Teatro a Cielo Abierto vale mencionar que se trata de una agrupación de teatro de calle dedicada a crear y producir espectáculos y sucesos teatrales a cielo abierto. Su director artístico es Salomón Santiago López, y dentro del elenco de actores participan Josué Aguilar; Carolina Pimentel; Paola Quintana;      David Guevara; Graciela Miguel Hacha; Huematzin Rosell; y Aldo Axel García.

 

Su trabajo se caracteriza por el uso de títeres, máscaras y música; y por la reinterpretación de elementos tomados de las tradiciones latinoamericanas y una constante investigación sobre el uso del color.

Botón volver arriba