Home / ACTUALIDAD / Los memes de la fuga del Chapo Guzman

Los memes de la fuga del Chapo Guzman

chapo eso

A tan solo unas horas de haberse informado oficialmente, luego de registrarse a través de un bien construido túnel de 1 mil 500 metros de longitud, la fuga de El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, se ha convertido en Trending Topic internacional, con más de 400 mil tweets hasta alrededor las 9:00 horas de nuestro país. Al tiempo, los principales diarios del mundo dedican importantes espacios a la noticia.

Al respecto de esta segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera de un penal mexicano, la prensa internacional ha reaccionado dando sus principales titulares a esta noticia?

USA Today pública en su portal electrónico: “Narcotraficante México se escapa de la cárcel por segunda vez”, mientras que el New York Times tituló: “El señor de las drogas Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán escapa”.
También en la Unión americana,  la cadena televisiva Univisión destacó “El Chapo Guzmán se fuga de el Altiplano”; la BBC de Londres señala “México: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán vuelve a escapar de la cárcel”.

Asimismo, en Europa, El País de España resalta: “Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se fuga de la cárcel por segunda vez”, mientras que el portal de la agencia rusa RT encabezó su nota al respecto así:: “El Chapo Guzmán vuelve a escapar de una cárcel federal de máxima seguridad”.

Las diferentes agencias de prensa también han difundido ampliamente la noticia, como es el caso de Lam agencia francesa AFP que destaca: “El capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán escapa nuevamente de una cárcel de México”; AP reseña: “México: barón de las drogas ‘Chapo’ Guzmán se fuga de nuevo”, en tanto que Reuter menciona: “Capo del narcotráfico mexicano Joaquín El Chapo guzmán se vuelve a fugar de la cárcel”.

La Agencia china Xinhua dedica el titular “Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se fuga de cárcel de México”, mientras que EFE Dedica el titular: “Se fuga por segunda vez el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán”.

Mientras eso ocurre a través de los medios, en las redes sociales no se hicieron esperar las críticas, los memes y los comentarios chuscos en torno a la noticia, que se mantiene y se sigue incrementando como TrendingTopic a través de Twitter.

Texto de VoxPopuliSLP
No olvides seguirnos en Facebook