Uncategorized

Por iniciar quinto módulo del Seminario de Fotografía Proyecto Autorales

11390176_916994971690027_424709779675792551_nComo parte de la celebración por los 20 años de Fotovisión con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, presentan el quinto módulo Panorama fotografía internacional, del Seminario de Fotografía Proyectos Autorales, el cual será impartido por el investigador y editor de fotografía Claudi Carreras.

Claudi Carreras es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En 2007 publicó el libro Conversaciones con fotógrafos mexicanos para la editorial Gustavo Gili de Barcelona. Es autor de la serie «Autorretrato de América Latina» publicada en el  Magazine del diario La Vanguardia de Barcelona.

Como comisario, ha realizado múltiples exposiciones en todo el mundo, como Cuba Mía o Estaciones, y también en  América Latina, Laberinto de miradas: un recorrido por la fotografía documental en Íbero América de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo – AECID y Casa Amèrica Catalunya que ha visitado 18 países latinoamericanos y España en 29 itinerancias y resiliencia. Exposición del Instituto Cervantes ganadora del Premio El del público El Mundo, a la mejor exposición de la edición de PhotoEspaña 2009 inaugurada en Madrid, Chicago, Nueva York, Nueva Delhi, Roma, Estambul, Tetuán, Casablanca, Rabat y Tánger.  En 2014 se presentó una nueva edición en la ciudad de Santos, Brasil.

Es asesor y curador del  Foro Latinoamericano de Fotografía de Sâo Paulo y del Festival Paraty em Foco de Rio de Janeiro hasta el año 2015. Desde este inicios de 2012 reside en Brasil coordinando la gestión de nuevos proyectos del Estúdio Madalena, São Paulo, Brasil y es socio fundador de la Editora Madalena, sello dedicado en exclusiva al fotolibro y las ediciones sobre fotografía.

Este seminario concluye en este mes de julio. Al finalizar se integrará una exposición con la obra de los autores seleccionados en el seminario y que hayan sido aprobados por la tutora. La exposición se realizará dentro del marco del Festival Fotovisión 20 Años en septiembre de 2015 en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

A su vez el próximo 8 de julio Claudi Carreras, ofrecerá una conferencia en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes en la que compartirá parte de su trabajo y experiencia dentro del ámbito de la fotografía y la creación de proyectos, y con la cual iniciarán las actividades del Festival Fotovisión 2015. Entrada libre. Para mayores informes ponemos a su disposición el número 8 22 01 66 o en las Instalaciones del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba