Uncategorized

Presentarán libro «reflexiones sobre la danza escénica contemporánea»

PRES EDITORIAL DANZA_TONIO TORRES_CEART2015En su obra el autor Tonio Torres expone una reflexión en torno a diversas técnicas de la danza contemporánea
La presentación estará a cargo de José Rivera Moya, director artístico del Ballet Independiente y de La Cebra Danza Gay
El próximo viernes 10 de julio en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Reflexiones sobre la danza escénica contemporánea” del reconocido maestro, bailarín y coreógrafo potosino Antonio Torres, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, como parte de las actividades de divulgación artística de este recinto.

A través de esta publicación el primer bailarín, también conocido como Tonio Torres, quien fuera fundador de la Escuela Estatal de Danza Contemporánea, pretende cubrir las múltiples carencias que han demeritado el valor y la esencia mística y artística, debido al descuido y desconocimiento de conceptos estéticos, artísticos y filosóficos que debilitan la función social de la danza escénica contemporánea.

Con la obra, el maestro expone una reflexión en torno a diversas técnicas de la danza contemporánea a través de un trabajo conformado por investigación, análisis y experiencias personales, con el fin de no seguir generando una producción ajena al sentimiento humano y a las necesidades estéticas de la sociedad actual.

Gracias a su experiencia como director y gestor cultural, el autor dirige estas páginas a los estudiantes de esta disciplina artística, así como a los profesores y aficionados, para que se analice el concepto escénico de la danza en la actualidad y responder a la necesidad creativa que conforma el eje central de la danza.

La presentación se llevará a cabo en la Sala 3 del área de Danza del CEART y contará con la presencia y comentarios del Maestro José Rivera Moya, director artístico del Ballet Independiente y de La Cebra Danza Gay. Más información a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba