Home / Estado / San Luis Potosí llegará hasta los 40° en próximos días

San Luis Potosí llegará hasta los 40° en próximos días

san luis potosí calor

Los pronósticos de los próximos días para el territorio potosino en lo que respecta al clima son de altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 38 grados en la zona Centro y superiores a los 40 en la zona Huasteca, además de las probabilidades de lluvia en algunas regiones.

Así lo informó el Director de Protección Civil, Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, quien dijo que esta información la proporciona el Sistema Meteorológico Nacional, por lo que esta dependencia se encuentra preparada para cualquier contingencia en que se tenga que intervenir para salvaguardar la integridad de la población.

El funcionario estatal hizo mención que en los meses en curso y hasta el 30 de noviembre en nuestro país es la temporada de huracanes y al encontrarnos geográficamente en el centro de la república, muchos de estos fenómenos tocarán a varios municipios de San Luis Potosí.

Explicó que desde el mes de junio que comenzó esta temporada se prevén tormentas tropicales, ciclones y huracanes y con ello las autoridades y principalmente la sociedad en general esté atenta de las alertas que se puedan presentar.

Dijo que el Sistema Meteorológico Nacional y de acuerdo al Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, que incluye América del Norte, América Central y Mar Caribe, los nombres que se asignarán en esta temporada a los huracanes son: en el Océano Pacífico, Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

En el caso del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, llevarán los nombres de Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Afirmó que ante cualquier situación en que los meteoros afecten a la población y se tenga que intervenir el personal de la Protección Civil está disponible para intervenir, además de estar en coordinación con las direcciones municipales de este ramo.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. No sé de donde sacan ese pronóstico. Lo que SÍ sé es que NO se alcanzará ni cercana esa temperatura en la Capital del Estado.

  2. No sé de donde sacan ese pronóstico. Lo que SÍ sé es que NO se alcanzará ni cercana esa temperatura en la Capital del Estado.

  3. No es novedad que en La Huasteca superemos los 40ºC ????

  4. No es novedad que en La Huasteca superemos los 40ºC ????

  5. Rosy agarrate!!! :O :O

    1. si ya se, que horror!!!

  6. Rosy agarrate!!! :O :O

    1. si ya se, que horror!!!

  7. Hay no!!! Yo voy de vacaciones esta semaña para allá, y voy hullendo del calor infernal de mty 🙁

  8. Hay no!!! Yo voy de vacaciones esta semaña para allá, y voy hullendo del calor infernal de mty 🙁

  9. Jajajajajajaja los potosinos se van a asar con esa temperatura jajajajaja

    1. En Cd. Valles y la Huasteca sí llegan cada año a los 45° C.

    2. Así es, de allá soy, un día llegamos a los 50 jajajajaja ya nada nos asusta

    3. vamos asarnos…pero una carnita y unas beers…como ven loros huastecos jiajiajiajia…

  10. Esa foto es muy exagerada :V

  11. Jorge MenaJorge Mena dice:

    Que rico…calorcito andar al 100

  12. a las doñitas que venden raspas…les gusta esto…jejeje

  13. Ya mejor de bloqueador me embarro salsa barbecue :0

  14. Con razón yo tengo tanto calor, pensé que era la menopausia precoz que me estaba atacando ????

  15. Parque nacional: Lagunas de Montebello, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. LIKE a nuestra página de facebook si quieres descubrir más bellos y extraordinarios lugares de todo México. https://www.facebook.com/pages/Conociendo-lugares-de-México/1044634558880559?sk=timeline&ref=page_internal

  16. Noooo, morire derretida!!!!!