Uncategorized

Se enciende la irreverencia de Mamita Box

_DSC3905Dentro del programa artístico de la Convocatoria Escénica «On», se presento el grupo de rock-cumbia Mamita Box en la Plaza de los Fundadores.

Por Carlos Garrigós.- El reto era simple pero a la vez complicado, montar un espectáculo escénico que se conecte con el público. En muchas ocasiones han destacado grupos locales de un número N de géneros por su originalidad o bien su destreza musical, lamentablemente su desenvolvimiento escénico muchas veces es pobre, lo que disminuye su trabajo.

En está ocasión Mamita Box no ofreció nada nuevo o fuera de otro mundo, pero ofreció lo que un espectáculo musical debe tener, el uso iluminación, gogo-dancers , visuales y escenario son la formula científicamente comprobada para vestir un espectáculo musical, en el cual vimos una combinación de talentos potosinos no solo por el grupo en sí, si no por todas las personas involucradas para brindar un show propio de una fecha comercial o festival.

Lamentablemente la plaza no lució llena, situación que no podemos atribuir al grupo si no a la poca costumbre del potosino de acudir a eventos culturales entre semana, sin embargo con un asistencia de más de la mitad se logró todo una fiesta, nadie más que el público para dar contestación del éxito de la presentación . La irreverencia de Mamita Box se conecta con la juventud, en una sociedad aún permeada por la doble moral y muchas veces la censura, en está ocasión se pudieron alzar algunas de las voces  que son capilares de la cultura potosina que si bien no las vemos o queremos ver, están ahí y son propias de la identidad de las nuevas generaciones.

Dentro de la convocatoria Escénico On se seleccionaran 3 proyectos para participar en T15, y aunque Mamita Box tuvo una participación destacada hay que considerar que ya fue beneficiada el año pasado dentro de Territorios del Arte, así como el Circuito Centro Occidente, por lo que volver a dar un doble benefició en un año además de repetirlo, podría mal interpretarse y traducirse en un desanimo a otros creadores no participantes, así como romper con la búsqueda de la SECULT que manifiesta la apertura de oportunidades a una diversidad de creadores.

Finalmente se puede concluir que Mamita Box es otro marcador a favor de la Convocatoria On.

 

Botón volver arriba