Uncategorized

Se gradúa la novena generación de la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante del IPBA

_MG_9096El pasado martes 7 de julio se llevó a cabo la graduación de la novena generación de la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (2012-2015) del Instituto Potosino de Bellas Artes; los alumnos graduados fueron Perla Ivette Susana Rodríguez Gómez (violín) y Jorge Alberto Villanueva Rodríguez (piano).

Entre las aptitudes que se buscó en los aspirantes, están: un sentido muy desarrollado del ritmo musical, habilidad para interpretar música, agudeza auditiva, inventiva y creatividad y buen manejo de las relaciones interpersonales.

La directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, la licenciada Laura Elena González Sánchez, menciono la importancia de sembrar el conocimiento, en jóvenes con la necesidad de desarrollar sus habilidades mediante una disciplina tan completa y variada como lo es la música, además celebró el hecho de que esta carreta TPIE, tenga resultados de tanta calidad a raíz de una esfuerzo en conjunto, entre los profesores y los alumnos interesados.

Como parte del protocolo de graduación y reconocimientos, los alumnos ofrecieron un pequeño concierto, en el que los asistentes pudieron disfrutar del talento y la entrega de estos dos jóvenes. Perla Ivette alumna de la maestra Ekaterina Kuznetsova, interpretó Sonata in E, Adagio, Allegro de G. F Handel, Meditation de Thais  de J. Massenet, La Fille Aux Cheveux De Lin de Debussy, Cavatina de J. Raff, Serenata del ballet Les Millions D’ Arlequin de R. Drigo y Por una cabeza de C. Gardel.

Por su parte Jorge Alberto Villanueva alumno de la maestra Tatiana Galinskaya, interpretó Peludio y fuga en mi menos de J. S. Bach, Sonata no.13 en mi menor, Op. 27 de L. Van Beethoven, Melancólica de R. Castro, Ballada en sol menor de J. Brahms, Noche de mayo, O.p 27, no. 4 de S. Palmgren, Estudio, Op. 10, No. 3 de F. Chopin y Preludio en sol menor, Op. 23, no.5 de S. Rachmaninov.

Botón volver arriba