Home / ARTE / Se presenta la Orquesta de Cámara Juvenil de la EEDIM Julián Carrillo

Se presenta la Orquesta de Cámara Juvenil de la EEDIM Julián Carrillo

 

IMG_0602Este próximo sábado 4 de julio a las 12.30 hrs. se presentará en el vestíbulo del Museo Francisco Cossío, la Orquesta de Cámara Juvenil de la  Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, bajo la dirección del Mtro. Janusz Czubak. Entrada libre.

 

Este concierto tendrá como solistas al joven guitarrista David García Coronado, quien realizó sus estudios en esta institución con el Mtro. Emmanuel Mendoza Lara y ha obtenido importantes premios en certámenes guitarrísticos locales y nacionales, así mismo,  Aranza Vidales García  y Rogelio Emmanuel Morales Alfaro, violoncellistas también destacados alumnos de esta institución,  que se forman bajo la guía del Mtro. Javier Raymundo Medina Esquivel y son  también integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo y de esta Orquesta de Cámara.

 

Durante la presentación se ofrecerá un atractivo programa con las siguientes obras: Sarabanda en Re menor de Handel, Concierto para guitarra y Orquesta RV 93 en Re mayor y Concierto para dos violoncellos y orquesta  en Sol menor RV 531 de Vivaldi,  Gavota de Manuel M. Ponce en arreglo del compositor potosino Emilio Ortiz y para cerrar con la  Danza Hungara No. 5 de J. Brahms

 

Esta orquesta de Cámara se forma cada año desde el año 2004 iniciando actividades con el Mtro. Julio de Santiago Castillo, teniendo como finalidad el estudio de la música de cámara principalmente dirigido a los alumnos del área de cuerdas y participando como solistas los alumnos  avanzados de diversas áreas instrumentales de la misma escuela, presentándose en diversos foros de la ciudad como: Capilla de Aránzazu del Museo Regional Potosino, Museo Francisco Cossío, algunos templos de la ciudad y escuelas públicas y privadas, así como festivales  y a beneficio de instituciones como la Cruz Roja.

 

No olvides seguirnos en Facebook