ACTUALIDAD

Uber será bloqueado en San Luis Potosí

uber San Luis PotosíLa aplicación Uber, en la que puedes rentar un carro particular para que te lleve a un lugar por un preció justo será bloqueado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado ya que para poder otorgar este tipo de movilidad urbana solo se está permitido mediante concesiones de taxi y con tarifas que la propia ley marca.

Este servició que ha causado controversia en muchos paises y aquí en México por su aplicación ha sido tachado de ilegal, sin embargo en la Ciudad de México ha tenido un rotundo éxito debido a la transparencia de su servicio y calidad.

El Secretario de esta dependencia señaló que la única forma en que Uber pudiera operar en el estado de San Luis Potosí es con la realización de convenios con los concesionarios u obteniendo una concesión, además de tener que contar una base de operación.

Uber funciona de la forma en que uno puede solicitar un vehículo y saber cuanto se le va cobrar para llegar a su destino (ni un peso más) e inclusive es posible pagar con tarjeta de crédito si no no carga efectivo, pero una de las cosas que más gusta los usuarios es que se puede calificar al chofer y ver sus calificaciones de otros usuarios, así uno decide que chofer quiere que uno lo lleve.

A pesar de que se habla que en San Luis Potosí se busca otras alternativas de movilidad, poco ha sido el esfuerzo del las autoridades por brindarlo, en el caso de los taxis se habla que hay muchos taxis piratas que operan en la ciudad bajo las narices de la SCT, quien no es capaz de garantizar un transporte seguro para los potosinos.

 

Botón volver arriba