Home / ACTUALIDAD / Uber será bloqueado en San Luis Potosí

Uber será bloqueado en San Luis Potosí

uber San Luis PotosíLa aplicación Uber, en la que puedes rentar un carro particular para que te lleve a un lugar por un preció justo será bloqueado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado ya que para poder otorgar este tipo de movilidad urbana solo se está permitido mediante concesiones de taxi y con tarifas que la propia ley marca.

Este servició que ha causado controversia en muchos paises y aquí en México por su aplicación ha sido tachado de ilegal, sin embargo en la Ciudad de México ha tenido un rotundo éxito debido a la transparencia de su servicio y calidad.

El Secretario de esta dependencia señaló que la única forma en que Uber pudiera operar en el estado de San Luis Potosí es con la realización de convenios con los concesionarios u obteniendo una concesión, además de tener que contar una base de operación.

Uber funciona de la forma en que uno puede solicitar un vehículo y saber cuanto se le va cobrar para llegar a su destino (ni un peso más) e inclusive es posible pagar con tarjeta de crédito si no no carga efectivo, pero una de las cosas que más gusta los usuarios es que se puede calificar al chofer y ver sus calificaciones de otros usuarios, así uno decide que chofer quiere que uno lo lleve.

A pesar de que se habla que en San Luis Potosí se busca otras alternativas de movilidad, poco ha sido el esfuerzo del las autoridades por brindarlo, en el caso de los taxis se habla que hay muchos taxis piratas que operan en la ciudad bajo las narices de la SCT, quien no es capaz de garantizar un transporte seguro para los potosinos.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. En vez e fomentar la competencia

  2. Excelente servicio!!! Y tarifas accesibles.,!!! Si el gobiernoooooo le busca para robar!!!! Vm!

  3. Mta en ves de ir pa delante vamos para atras

  4. Es Un servicio Caro, sólo personas de alto poder adquisitivo Lo usan así que pobres seguiremos con el mismo servicio

  5. Es Un servicio Caro, sólo personas de alto poder adquisitivo Lo usan así que pobres seguiremos con el mismo servicio

    1. Es más barato que el taxi normal. Cobran por distancias justas, el problema es el pago con tarjeta.

    2. Hay varios rangos de vehículos.. El más económico puede llegar a ser mas barato que los taxis… Pero si es forzoso pago con T.C. Saquen una!!

    3. Hay varios rangos de vehículos.. El más económico puede llegar a ser mas barato que los taxis… Pero si es forzoso pago con T.C. Saquen una!!

    4. Uber no es mas barato que un taxi de donde sacas eso

    5. Al menos con Uber tienen la seguridad que no es un taxi pirata o con el taxímetro alterado. Además no tienen porque estar aguantando a taxistas mal encarados, que tengan su “música” a todo lo que da, además que vayan todo el camino platicando puras pendejadas por la radio.

  6. Seguiremos a merced de los roba maletas…

  7. Seguiremos a merced de los roba maletas…

  8. primero dejen q nos consideren jjajaja

  9. primero dejen q nos consideren jjajaja

  10. Dejen de quejarse, ponganse a chingarle y comprense un carro, así ni los roban y ni batallan en abordarlos!!!

    1. Excelente respuesta amigo no te sorprenda que uno que otro ardido le busquen alguna te respuesta negativa

    2. Para que se haga mas trafico y mas contaminación, ademas en lugares como el centro y el hospital central, ni un solo lugar vacío para estacionarse encuentras!

    3. Mary LeijaMary Leija dice:

      Te imaginas si cada usuario del transporte público tuviera un coche??? No mames que horror de tráfico, además las posibilidades no son las mismas para todos

  11. Esa mala competencia que no deja ni que haya una competencia, muy lamentable

  12. Pues no les conviene, esta mejor pagar por tarjeta, y sólo que cobre lo justo por distancia, no que los taxistas te llevan por otro lado y se hacen pendejos…

  13. Pues no les conviene, esta mejor pagar por tarjeta, y sólo que cobre lo justo por distancia, no que los taxistas te llevan por otro lado y se hacen pendejos…

  14. Pues que mal, esto es atentar encontra de oprtunidades de empleo adicional a fin de servir a los intereses de unos cuantos…

  15. Pues que mal, esto es atentar encontra de oprtunidades de empleo adicional a fin de servir a los intereses de unos cuantos…

  16. Los días de lluvia y los viernes por la tarde no hay un solo taxi disponible 🙁

  17. Tan bonito que es subirte a un taxi destartalado y oyendo banda a todo lo que da! Chingao!!!!!

    1. Víctor TAVíctor TA dice:

      O cosas peores como el Komander

  18. Tan bonito que es subirte a un taxi destartalado y oyendo banda a todo lo que da! Chingao!!!!!

    1. Víctor TAVíctor TA dice:

      O cosas peores como el Komander

  19. Para variar, una mas de nuestras flamantes autoridades!!! Le haces la parada a un taxi y ni te pelan por ir atendiendo el celular!!! Ya van 4 que no se detienen por ir en el cel…peñejos!! Con UBER se pondrían mas las pilas…creo

  20. Para variar, una mas de nuestras flamantes autoridades!!! Le haces la parada a un taxi y ni te pelan por ir atendiendo el celular!!! Ya van 4 que no se detienen por ir en el cel…peñejos!! Con UBER se pondrían mas las pilas…creo

  21. Pues, a que le tienen miedo?

  22. Pues, a que le tienen miedo?

  23. Pues, a que le tienen miedo?

  24. Todos los que se quejan espero que tengan tarjeta de crédito y no de coopel o banco azteca

  25. La verdad es una pena que a tan buena propuesta se le niegue la oportunidad de funcionar. Pero la verdad antes de arrancar si se necesita arreglar TODAS las calles y avenidas de la ciudad, sino es que pavimentar calles que aún son terracerias y llanos. Por lo pronto ya nos tocó chingarnos con tanto taxi madreado, pirata y con choferes que la verdad da cosa ver como manejan y como se comportan con los pasajeros.