Home / DENUNCIA / Cierran estación de bomberos por falta de pago del Ayuntamiento

Cierran estación de bomberos por falta de pago del Ayuntamiento

Cierre estación de Bomberos SLPSan Luis Potosí,SLP.- Oficialmente ha sido cerrada la sub estación de bomberos en la zona poniente de la ciudad, ubicada en la calle de Mariano Jímenez, por el adeudo que el Ayuntamiento sostiene con este cuerpo voluntariado desde hace ya unos meses y la cual asciende a una cantidad aproximada de 1.2 millones de pesos.

“A la ciudadanía queremos pedirles una disculpa ya que a partir de hoy permanecerá cerrada esta estación nos hemos visto en la necesidad de cerrar debido a la situación financiera por la que estamos pasando, regresamos a nuestras actividades tan pronto como el H.Ayuntamiento de la capital se regularice en sus adeudos para con nosotros seguiremos respondiendo a sus emergencias en la medida que nos lo permitan nuestras actuales limitaciones, teléfonos de emergencias: 066 o al 8208544”

Hay que recordar que parte de los ingresos que se generan en el cobro de los parquimetros debe ser destinado para el apoyo a los bomberos, representando cerca de la mitad del adeudo que se tiene.El adeudo tiene más de 3 meses a pesar de que los parquímetros no han dejado de operar y cobrar.

Por otra parte la sub estación de la Central de Abastos podría también cerrar en caso de que el adeudo continúe y no se llegué a una solución. Los bomberos han acusado que el tesorero del ayuntamiento ni si quiera se ha acercado a platicar para dar razón del por que no se ha liquidado la deuda.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Me duelen parquimetros…

  2. Con lo que pagamos en los parquimetros se tenia que dar cierto porcentaje para los bomberos…

  3. a incendiar las casas de los ladrones

  4. Ayuntamiento. Bola de rrraterosss

  5. ¿CÓMO FINANCIAR A NUESTROS BOMBEROS?

    Es necesario impulsar una Ley Estatal del Cuerpo de Bomberos , con el propósito de dotar al referido Cuerpo de un marco jurídico que lo respalde como organización para la atención de situaciones específicas de emergencia y, a la vez, establecer un sistema de financiamiento.

    Establecer el Fondo del Cuerpo de Bomberos, con el fin de financiar las actividades de este órgano. Dicho fondo estaría constituido por:
    a) Un porcentaje de las primas de todos los seguros que se vendan en el estado.
    b) Las multas, los cobros o resarcimientos producto de dicha Ley.
    c) Los intereses y réditos que genere el propio Fondo.
    d) Las donaciones de entes nacionales o internacionales, públicos y/o privados.

    Su estructura de financiamiento podría provenir de cuatro fuentes:
    1.-Aporte estatal mediante la ley de presupuesto que correspondiera por ejemplo al 30% de los gastos totales de la institución,
    2.-Aportes municipales que cubrieran por ejemplo cerca del 20%,
    3.-Fuentes propias (cuotas de voluntarios y fondos propios) capaces de cubrir el 15% por ejemplo, y
    4.-El aporte de socios colaboradores que, en su conjunto, financiaran el 35% de la operación anual de la institución.

    Los aportes estatales y municipales podrían financiarse con el esquema de la tasa referida porcentual de todas las primas de seguros que se venden en San Luis Potosí.

    Los socios colaboradores constituirían una ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, dirigida y administrada por una Junta compuesta por personas de innegable calidad moral.

    La transparencia en el uso de estos recursos públicos y privados deberá garantizarse de forma legal y efectiva, bajo VIGILANCIA CIUDADANA.

    https://www.facebook.com/movimientocivicodemocratico.ac.slp/photos/a.792217447487257.1073741828.792207267488275/967925239916476/