Uncategorized

Cinemafest Academics en colaboración con Colonia Juvenil, realizarán el Taller: “Haz Tu Peli»

Cinemafest 2015CINEMAFEST 2015 como parte de su programación académica y en función de sus políticas de inclusión social, con el apoyo de CONACULTA, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí , INPOJUVE, y la Fundación 1896 A.C. presenta el Taller: “Haz Tu Peli”, el cual será impartido en colaboración y dentro de las instalaciones de Colonia Juvenil A.C., institución de asistencia social a favor de los jóvenes de bajos recursos.
Dicho taller será impartido por el cineasta argentino, Gabriel Dombeck Nusymowicz, licenciado en Arte dramático por la Escuela Superior de Bellas Artes; quien del 24 de agosto y hasta el 22 de septiembre trabajará con los jóvenes de Colonia Juveni A.C., con el objetivo de crear un cortometraje que será presentado como parte de la selección oficial del Festival.
El proceso tiene como finalidad fortalecer las capacidades interpretativas frente a la cámara, al utilizar el lenguaje cinematográfico como una nueva alternativa de comunicación con el medio.

Durante el taller, los participantes comprenderán el uso los lenguajes artístico y cinematográfico, para la creación de productos que generen un impacto dentro de la sociedad, con ayuda de herramientas tecnológicas, así como diverso material creativo. Como resultado, se creará una producción conjunta, donde el joven participará en los procesos de Preproducción, Producción y Postproducción de la obra.

Cabe señalar que esta actividad, así como todas las programadas dentro de CINEMAFEST 2015, es gratuita y forma parte de una programación incluyente para los habitantes de San Luis Potosí.

Botón volver arriba