Uncategorized

Cineteca Alameda presenta la segunda semana de Cine Mexicano

Cineteca_Alameda2Del 11 al 17 de agosto se proyectarán 12 estrenos exclusivos de cine mexicano

Se contará con la presencia de directores y actores nacionales: Angélica Aragón, Raúl Cuesta, Gilberto González, Sergio Morkin y Diego Muñoz entre otros.

 

 

Por segundo año consecutivo la Cineteca Alameda será sede de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, el cual para este 2015 incluye además de la proyección de largometrajes y cortometrajes, la realización de interesantes actividades paralelas como la gala cinematográfica, una exposición, un taller y una clase magistral, todas ellas completamente gratuitas.

 

La “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con el objetivo de proponer un evento fílmico itinerante que reúna producciones nacionales recientes, a fin de fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales, e incidir en el desarrollo cultural de las y los ciudadanos a través del conocimiento cinematográfico.

 

El programa para San Luis Potosí de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” será del 11 al 17 de agosto, y está conformado por doce largometrajes: “Todos están muertos”, “Los días no vuelven”, “Los Hamsters”, “Los Ginger Ninjas Rodando por México”, “Luto”, “La primera sonrisa”, “Dólares de arena”, “Domar el tiempo”, “La oscuras primaveras”, “En medio de la nada”, “Odio el amor”, y “AAA La película sin límite en eltiempo”, además de once cortometrajes pertenecientes al acervo fílmico del IMCINE.

 

La gala cinematográfica inaugural será el martes 11 de agosto con la proyección de “Todos están muertos”, dirigida por Beatriz Sanchís y protagonizada por Elena Anaya, Nahuel Pérez Biscayart, Christian Bernal, Patrick Criado, Macarena García, Patricia Reyes Spíndola y Angélica Aragón.

 

Así mismo, los asistentes podrán disfrutar en la sala Lupe Vélez de la Cineteca Alameda la exposición “Gabriel Figueroa: Centenario”, integrada por fotogramas de películas fotografiadas por este cinefotógrafo y director de fotografía, figura importante de la época de oro del cine mexicano.

 

La parte académica de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” ofrece el taller «Narrativa creativa en cine» impartido por el director, productor y guionista Diego Muñoz Vega, y la clase magistral «Ficción en Corto» a cargo de Daniel  Irabien  Peniche, reconocido guionista,  productor, director y editor mexicano.

 

Cabe mencionar que en cada película se contará con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, con la intención de acercar a todo el público en general con las y los creadores del cine, estableciendo un diálogo entre ellos y facilitando una conexión que estimule entre la ciudadanía un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

Botón volver arriba