Home / CULTURA / De San Luis para Wirikuta, un acto de reflexión ciudadana

De San Luis para Wirikuta, un acto de reflexión ciudadana

DSC_4359Se realizó el evento denominada “De San Luis para Wirikuta” , en el cual concurrieron diferentes colectivos de la ciudad para reafirmar su apoyo por la conservación del espacio sagrado en el altiplano potosino.

El pasado jueves con una rodada nocturna con la participación de diversos grupos en favor de una movilidad más sustentable en la ciudad, se dieron cita al terminar dicho evento en la explanada del Jardín de San Miguelito. En este lugar se realizó la proyección de material relacionado con Wirikuta.

El programa continuó el día siguiente donde se dieron desde las 18:00 hrs en el Bar la Primorosa, espacio en el que los colectivos convivieron cada uno desde sus trincheras.

En este evento pudimos apreciar la venta de artesanías, así como el reparto de información relacionado con la lucha y dignificación ciudadana.

También se contó con grupos artísticos que impartieron talleres como el de la creación de atrapa sueños, así como pintura y otros.

Finalmente el evento concluyo con un concierto en el que participaron Dialogo Colectivo (Rap, Hip-hop urbano), Vibrations Train (Dubstep raggamufin ), De la Urbe (Rap, Hip-hop urbano), Sonidero Jembé (cumbia mezclada)convirtiéndose esto en una gran fiesta que no invita a reflexionar y recordarnos la importancia de defender y preservar espacios con un valor histórico, cultural y natural tan importante como lo es Wirikuta.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com