Home / ARTE / El grabador Humberto Valdez presentará la exposición “Salvaje Mexica” en San Luis Potosí

El grabador Humberto Valdez presentará la exposición “Salvaje Mexica” en San Luis Potosí

VIGILANTE HUMBERTO VALDEZ ZALCE 2014El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaria de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes invitan a la inauguración de la exposición Salvaje Mexica del grabador Humberto Valdez, el próximo viernes 28 de agosto en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

En esta exposición se podrán apreciar cerca de 27 grabados, en las que el autor muestra diversos íconos de la cultura mexicana a través de los años, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Humberto Valdez, realizó de Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, Unidad de Estudios de Postgrado ENAP/UNAM, Estudios de Licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Incorporado al programa de Alta Exigencia Académica, 1998 y Estudios de Licenciatura en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Inscrito en el Programa PROMOE, 1998.

Fue fundador y director del Taller de Grabado y Dibujo, “La Imagen del Rinoceronte”, INBA-CONACULTA, SEA, Delegación de Tlalpan.  Ha sido maestro de la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBA. Profesor de cursos de la ONG Implicarte, en zonas de alto riesgo en los pueblos viejos de Tlalpan. Profesor adjunto de la clase de Dibujo I; Representación de la forma humana, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Profesor de la materia de Grabado Calcográfico y en Relieve de la Asociación Mexicana de Grabadores. Impartiendo clases y talleres en diferentes Estados de la Republica Mexicana. Profesor de la materia: Apreciación Estética de Pintura. Colegio Alexander Fleming, S. C., México, D. F. Profesor del taller de grabado en madera en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur.

En el año 2007 ganó el premio de Adquisición, XXXV Premio Internacional de Grabado, Carmen Arozena, La Palma España y el premio de adquisición, Concurso Calaveras, Grabado y Dibujo, Museo de Azcapotzalco, México DF. En el 2006 fue Premio de adquisición, Concurso Calaveras, Grabado y Dibujo, Cámara de Diputados, México DF. Dirección General de Turismo. 2° Lugar, Mención Honorífica y en el 2002 Coordinador de la Sección de cultura de la revista “Sucesos que Hacen Historia”, Distribución Nacional.2001 Invitado Bienale Internazionale Dell’arte Contemporánea Cittá di Firenze, entre otros premios.

Esta exposición se inaugurará el próximo 28 de agosto a las 19:30 en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Entrada libre. Se mantendrá abierta al público hasta el 10 de septiembre. Para mayores informes ponemos a su disposición el siguiente número telefónico 8 22 01 66 o bien pueden visitarnos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No olvides seguirnos en Facebook