Uncategorized

El IPBA invita a conferencias los días 11 y 12 de Julio

 

5.-IPBA CONFERENCIASEl Instituto Potosino de Bellas Artes invita a las conferencias ¿Cómo generar una conducta compasiva?, y “La era de la información ¿más comunicados = mejor comunicados?”, que se llevarán a cabo hoy martes 11 y miércoles 12, en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, a cargo de Venerable Damcho y la Comunidad Dharmadatta, Budismo Tibetano en San Luis Potosí.

 

Venerable Damcho nació y vivió su juventud en la ciudad de Nueva York.  Antes de tomar los votos monásticos se desempeñó como periodista en su ciudad y en Hong Kong.  Durante su estancia profesional en Asia, viajó a Nepal, en donde acudió a un curso de meditación en un monasterio tibetano, lo que dio inicio a un proceso que la llevó a dedicar su vida al camino espiritual. En 1999 se ordenó como monja en la tradición del budismo tibetano.

 

Tiene un doctorado en Estudios Asiáticos con el tema ‘La formación espiritual de las mujeres en el tiempo del Buda’, y ha realizado importantes trabajos de traducción del tibetano y el sánscrito al inglés y al español, entre los que se encuentran las biografías de las primeras monjas del tiempo del Buda histórico y el Sanghata Sutra entre otros textos.

 

Actualmente, Venerable Damcho vive en la India, en Dharmadatta, comunidad monástica hispano-parlante que ella fundó y que está bajo la guía directa de Su Santidad el 17° Karmapa, Ogyen Trinley Dorje.

 

El martes 11 de agosto con la conferencia ¿Cómo generar una mente compasiva? explorarán las distintas maneras que tenemos de desarrollar al máximo nuestras capacidades naturales de amor y compasión hacia nosotros mismos y hacia los demás.

 

Y el miércoles 12, La era de la información ¿+ comunicados = mejor comunicados? Se  comentarán las posibilidades de comunicación eficaz y asertiva en esta era de redes sociales, y medios de información tan vastos y variados.

 

Ambas conferencias serán a las 18:00 en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”. Para mayores informes ponemos a su disposición el teléfono 8 22 12 06 o en las instalaciones del Ipba en Av. Universidad esquina con Constitución.

Botón volver arriba