Uncategorized

El IPBA invita a la lectura mano a mano a cargo de los escritores Enrique Márquez y Eudoro Fonseca

MARQUEZ_FONSECAComo parte del Festival Internacional de Letras en San Luis, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la lectura mano a mano de las obras más recientes de los escritores Enrique Márquez El Dionisíaco y Eudoro Fonseca El Apolíneo, el próximo 20 de agosto.

Enrique Márquez (1950), poeta, historiador, escritor; estudió Derecho, Ciencia Política y un Doctorado en Historia en México y Francia. Ha publicado treinta libros de poesía, historia y política nacional, e impartido clases en el Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana y la UNAM. Una muestra de su obra literaria figura en la antología La Poesía Mexicana del Siglo XX (Ed. Promexa, 1979) preparada por Carlos Monsiváis. En 1976 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, y recibió la Beca Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes ese mismo año. Ha colaborado en varios periódicos nacionales y extranjeros y en varias revistas de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, España y América Latina.

En preparación para su publicación, tiene tres manuscritos de poesía American What? Airlines, Cocatrix o el abandono de los muertos y OX, Pasolini OX; un libro sobre Simone de Beauvoir y La democracia en el país de los ventrílocuos, un análisis de los últimos veinte años de política nacional.

Por su parte Eudoro Fonseca estudió derecho en la UASLP, la maestría en ciencias sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y el doctorado en historia de América Latina en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido consejero maestro en el Consejo Directivo Universitario, profesor y director del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP; presidente del Instituto de Cultura de San Luis Potosí. Miembro del SNI, 1986-1993; director general de Vinculación Cultural del CONACULTA.

Ha sido Premio Estatal de Literatura Manuel José Othón 1987. Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1989. Premio de Ensayo Panamericano 1991-1992. Premio en el Certamen de Poesía organizado por los Colegios Mayores de la Universidad Complutense de Madrid.

Para esta lectura se contará con la presencia del escritor David Ojeda como juez de plaza, se gozará la poesía diversa de una sola tradición: el legendario taller literario de Miguel Donoso Pareja en San Luis Potosí. La cita es el próximo jueves 20 de agosto a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre. Para mayores informes ponemos a su disposición el número telefónico 8 22 01 66 o pueden visitarnos en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba