Uncategorized

El IPBA invita a participar a la convocatoria para Becas de Manutención de la 36° Muestra Nacional de Teatro

muestra1El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, convocan a los creadores de la disciplina teatral (directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores, gestores, entre otros.), con experiencia mínima comprobable de 3 años en actividades relacionadas con la escena.

Para asistir y participar de las actividades académicas y especiales en el marco de la 36 Muestra Nacional de Teatro a celebrarse del 12 al 21 de noviembre de 2015 en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

La 36 Muestra Nacional de Teatro será un encuentro de naturaleza híbrida, que reúna las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta.  Lo principal es su ejercicio de traducción y vinculación entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre creadores y grupos y de una Muestra a otra.

Podrán participar los creadores residentes en el estado de San Luis Potosí que acrediten la experiencia necesaria para su inscripción en la presente convocatoria y estén dispuestos a atender los compromisos que deriven de su aceptación a la misma. Los solicitantes deberán tener entre 18 y 30 años así como comprobar su residencia durante los últimos 3 años en el Estado,  mediante documentos oficiales.

Se otorgarán hasta dos becas de manutención que cubren: transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento. La Organización de la 36 Muestra Nacional de Teatro establecerá el hotel sede.

Los postulantes deberán responder el formato de registro que podrán descargar en la página www.institutopotosinodebellasartes.com, y enviarlo con la documentación que se enlista al correo electrónico [email protected], antes del cierre de la presente convocatoria. Esta convocatoria está abierta a partir de su publicación y la fecha límite para la recepción de candidaturas  es el 18 de septiembre de 2015. La notificación a las personas seleccionadas se hará llegar a más tardar el 12 de octubre de 2015. Pueden consultar la convocatoria completa en la página del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Botón volver arriba