DENUNCIA

En abandono los patos del Parque de Morales

Patos Parque MoralesEl DIF municipal mantiene en completo abandono a los patos del lago del Parque de Morales, además ha buscado introducir otras especies como conejos y borregos sin poderse ocupar si quiera de los mismos patos.

La asociación civil Prolean, ha denunciado el abandono en el que se encuentran unos 70 patos en el tradicional lago de las lanchas de Parque Morales, los cuales no cuentan con agua limpia para beber y debido a la contaminación que realizan sus heces , limitan su alimento a solo dos costales de maíz quebrado de 25 kg para todo el mes, lo que sería poco menos de 12 gramos por pato, siendo que para que un ave como está viva saludable, debe consumir al menos 150 gramos diarios.

Al parecer los patos no cuentan con un pesos y tamaño saludable, y los animales se tienen que limitar a buscar su propia comida ya sea la que encuentren en el parque como insectos o basura, o de las caridades de algunos visitantes que les arrojan pan.

No obstante el DIF a dedido instalar oficinas dentro del micro habitat, lo que dificultaría aún más el encontrar alimento para sobrevivir . Por si esto fuera poco se ha poblado además con conejos y borregos, lo que resultaria preocupante pues puede que estos animales también queden en el abandono por parte de los encargados que han marginado a los patos.

Del momento la asociación busca ayudar inmediata a los patos, solicitando a la gente lleve trastes limpios con agua para los patos, así como maíz quebrado para poder alimentaros adecuadamente.

Botón volver arriba