Home / DENUNCIA / En abandono los patos del Parque de Morales

En abandono los patos del Parque de Morales

Patos Parque MoralesEl DIF municipal mantiene en completo abandono a los patos del lago del Parque de Morales, además ha buscado introducir otras especies como conejos y borregos sin poderse ocupar si quiera de los mismos patos.

La asociación civil Prolean, ha denunciado el abandono en el que se encuentran unos 70 patos en el tradicional lago de las lanchas de Parque Morales, los cuales no cuentan con agua limpia para beber y debido a la contaminación que realizan sus heces , limitan su alimento a solo dos costales de maíz quebrado de 25 kg para todo el mes, lo que sería poco menos de 12 gramos por pato, siendo que para que un ave como está viva saludable, debe consumir al menos 150 gramos diarios.

Al parecer los patos no cuentan con un pesos y tamaño saludable, y los animales se tienen que limitar a buscar su propia comida ya sea la que encuentren en el parque como insectos o basura, o de las caridades de algunos visitantes que les arrojan pan.

No obstante el DIF a dedido instalar oficinas dentro del micro habitat, lo que dificultaría aún más el encontrar alimento para sobrevivir . Por si esto fuera poco se ha poblado además con conejos y borregos, lo que resultaria preocupante pues puede que estos animales también queden en el abandono por parte de los encargados que han marginado a los patos.

Del momento la asociación busca ayudar inmediata a los patos, solicitando a la gente lleve trastes limpios con agua para los patos, así como maíz quebrado para poder alimentaros adecuadamente.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Azul AzulAzul Azul dice:

    ojala esto le llegue a maru vilet, ojala puedan incluirla en algun proyecto para q salve a estos patos

  2. no estan en abandono xq son tan amarillistas !!!!! el parque por si no an tenido el
    gusto de ir ultimamente eesta en remodelacion

    1. Un pato debe comer al menos 150 gramos por día para estar sano, 50 kilos entre 70 patos por dos meses no es ni el cuarto de comida que deben recibir (10 gramos por día por pato) , la información la proporcionaron los propios trabajadores. Además los patos deben tener bebederos aparte. La información es proporcionado por un especialista en estas aves. Algunas personas consideramos cruel el abandono a los animales, quizá otras no, cada uno tiene su propia moral y valor a la vida.

  3. Y poque la vente no los adopta y les lleva de comer!/!yo les llevaría de comer pero vivo aca en México yo adopte un árbol lleno de cotorros vivo cerca del deportivo Galeana y havian de ver cuanto perico hay los vecinos les damos de co mer es u n ruidero l haccen y los ciida mos ASI CUI DE N l o S

    1. En la nota están pidiendo ayuda a la gente para darles alimento y agua limpia.

  4. Si la ciudad esta en completo abandono que se puede esperar de los Patos!!!! Este pinche gobierno municipal del cerdo de Garcia Valdes no ha servido a la ciudadania solo a servido para los propios intereses de unos cuantos.

  5. C uidenlos y. No ALEGUE N

  6. C uidenlos y. No ALEGUE N

  7. Cual es el maiz quebrado y donde se consigue? Tambien los patos de la alameda lo necesitan,no estan bien cuidados :'(

  8. no digo que no debamos ayudar, pero el hecho de “AYUDAR” quitamos responsabilidades a quienes las deberian tener…. es por eso que nunca caminan sus proyectos… es trabajo de unos pero dan la cara otros, deberia ser trabajo compartido…. pero como los animales no cuentan ahi dejenlos, total….. ya se moriran… ya vendran almas caritativas que los rescaten…. se necesita una educacion ambiental para todos….. incluyendome por supuesto. :/

  9. no digo que no debamos ayudar, pero el hecho de “AYUDAR” quitamos responsabilidades a quienes las deberian tener…. es por eso que nunca caminan sus proyectos… es trabajo de unos pero dan la cara otros, deberia ser trabajo compartido…. pero como los animales no cuentan ahi dejenlos, total….. ya se moriran… ya vendran almas caritativas que los rescaten…. se necesita una educacion ambiental para todos….. incluyendome por supuesto. :/

    1. Te das el tiempo y espacio para esgrimir aquí un argumento sobre las responsabilidades que tienen las instituciones y los encargados de dirigirlas, de manera que terminas tu argumento enfatizando que tú misma deberías recibir educación ambiental. Hoy es el día que tienes el internet, las bibliotecas y tantos sitios de consulta de manera que formas parte integral de los grupos nocivos, pasivos y autocompasivos. Esperar que vengan a educarte esperar que vengan a resolverte… Lo verdaderamente tóxico no es tu tren de pensamiento, ahora resulta que los demás deben compartir tu apatía.

    2. primero entiende el sentido del texto…. apatica?… si tengo un refugio propio de animales abandonados x gente inconsciente . asi que antes de llamarme apatica, nociva, pasiva mejor investiga quien soy… saludos…. (Y)

    3. y si puedes aporta un granito a la mejora de slp… en lugar de enjuiciar a la ligera… 😉

  10. Si .neseçitas educa.cion !?!!? Te imaginaas k no ttubieras k comet fxs

  11. K pensa. Mientos de vente tan negativaas esas k se agan a un lado y k les lleven algo de co.mer las gente k kira hacer caridad !!!!yo estoy lejos yo lo haría sin preguntar

  12. Dije gente k no kiera k no diga burradaas

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com