Home / Estado / En la madrugada se reportó un sismo con epicentro en Matehuala

En la madrugada se reportó un sismo con epicentro en Matehuala

sismo en san luis potosíMatehuala,San Luis Potosí .- Durante la madrugada del 4 de agosto, se reportó un sismos de 4.1 ° en la escala de Ricther, el cual tendría epicentro a unos 60 kilómetros al noroeste de Matehuala, de acuerdo a los registros de el Servicio Sismológico Nacional a través de sus sitio web.

Este evento fue el segundo registrado dentro del día de hoy, el cual  se registro a las 4:43 hrs con 5 kilómetros de profundidad y dentro de   las coordenadas 23.94 grados en la latitud norte y -100.09 gratos en la latitud oeste.

 

San Luis Potosí es un territorio con poca actividad sísmica, en donde hay incluso pocos volcanes todos completamente apagados y colapsados en su chimenea, lo que significa que no ha existido actividad importante desde miles de años.

En promedio de 3 a 5 sismos son registrados en San Luis Potosí al año, todos ellos con una intensidad que oscila de los 3 a los 5 grados. Aunque en algunas ocasiones se ha logrado sentir el temblor de la tierra proveniente de otros lugares donde la actividad es mayor.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Metrópoli, siempre recurro a ti, para información de espectáculos, y otras cosas, ahora mi pregunta: por que quieren cerrar las casas de cultura de los barrios? ., para algunos, son clases de “oficio” todo , todo es arte, pintura Textil, caetoneria, clases de cocina, y ni hablar de de pintura, dibujo. canto, baile, ec. Etc. Es lo mejor que haya pasado tener casas de cultura en los Barrios.

  2. No es justo, hay excelentes maestros, y excelentes alumnos en todas sus aéreas .

    1. Saludos, sacaremos más adelante una nota al respecto, también informamos y denunciamos irregularidades. Lo que sucede es que de acuerdo a la Ley cuando hay cambio de gobierno se congelan las actividades por 2 meses, pues no se les puede pagar a los maestros. Un problema administrativo que afecta a la cultura sin duda, la cual no entiende estos líos. No desaparecerán, solo estarán detenidas 2 meses, aún así estamos vigilantes.

  3. Gracias, gracias, pero jamás había pasado ?sto, pues siempre había cursos de verano.Los maestros, excelentes, por amor al arte siguen dando clases, a pesar de que no están bien pagados. Y ojalà sea por dos meses, pero , no no nos gusta nada de èsto, estoy hablando como alumna, y por lis demás compañeros. Gracias, nuevamente Metrópoli

  4. Gracias, gracias, pues ayer con la noticia, estamos, tristes, indignados. Y con esperanza