Uncategorized

Hoy Los Ramones de Nuevo León en San Luis

Los RamonesEsta noche se presentan por vez primera el grupo regiomontano Los Ramones de Nuevo León en esta ciudad capital en el Tex Mex carretera a Rioverde interpretando todos sus éxitos.

 

Este grupo tiene sus raíces se han arraigado en el género regional norteño debido a que la influencia de los grupos de este estilo musical se han manifestado fuerte en el gusto de estos jovencitos, que a su temprana edad ya demuestran sus dotes dentro del ambiente grupero, no solo como intérpretes sino también como ejecutantes de sus respectivos instrumentos musicales. Los hermanos Jaime y Jesús Flores González, primera voz y acordeón y segunda voz y bajo eléctrico, respectivamente, cuentan con una voz privilegiada y en el 2007 decidieron emprender esta aventura musical haciéndose llamar Los Ramones de Nuevo León. Siendo ellos la imagen principal de la agrupación.

 

A este concepto musical se les unieron Héctor Omar, en la batería; Francisco, en el saxofón y Antonio Flores, en el bajo sexto. “Ingratos Ojos Míos” es su primer producción discográfica en la que incluyen el tema que da título al disco, además forman parte de este material temas como: “Elpidio Paso”, “Tres Suspiros”, “Sino Fatal”, “La Elisa”, “Dimas de León”, “Y Dicen”, “Voy a Cruzar la Frontera”, “El Pávido Navido” y “En toda la Chapa”. Remontándonos en el tiempo, los inicios de esta agrupación musical, que originalmente se hacían llamar “Los Flores”, por el apellido, comenzaron cuando Chuy tenía 7 y Jaime 9 años de edad. Su papá Jaime Flores Cortez, quien fuera un acordeonista innato que tocaba en bodas y fara-faras, fue quien les enseñó sus primeras canciones. Antes de tener su primera grabación profesional, la agrupación tocaba en las afueras de la cantina “La Parcela” propiedad de uno de sus tíos, ubicada en San Isidro, municipio de Los Ramones, Nuevo León. La precaria situación económica por la que atravesaba la familia los obligó a tocar sus canciones de casa en casa, a cantar en los camiones y afuera de un negocio ubicado en el Centro de Monterrey.

 

Gracias a esto la gente comenzó a reconocer su trabajo, más que a unos niños los comenzaron a ver como músicos. PARTICIPAN EN DISCO “AMIGOS DESDE EL RANCHO” Después de tantas penurias, la gran oportunidad llegó al participar en el proyecto musical “Amigos desde el Rancho” al interpretar dos canciones, ahora como el grupo Los Ramones de Nuevo León. El disco se hizo como homenaje a la música norteña y los temas que grabaron son “En toda la Chapa” e “Ingratos Ojos Míos”, que fueron éxito en la voz de El Palomo y el Gorrión. En esta producción participaron artistas de la talla de Lorenzo de Monteclaro, Héctor Montemayor, Catarino Leos de Los Rancheritos del Topo Chico, Carlos y José, Juan Villarreal “El Cachorro”, Los Gorriones del Topo Chico, Ramiro Cavazos de Los Donneños, Los Coyotes del Río Bravo, entre otros.

 

UN FENOMENO EN LAS REDES SOCIALES De los temas “En toda la Chapa” e “Ingratos ojos míos” que aparecen en el disco “Amigos desde el Rancho”, se grabaron dos musicales, que han tenido una gran aceptación, ya que a la fecha llevan más de 500 mil reproducciones en YouTube. Es tanto el impacto que han tenido Los Ramones de Nuevo León a nivel mundial en las redes sociales que han superado los 100 mil likes en su página de Facebook. GANAN CONCURSO DE CONACULTA Los Ramones de Nuevo León participaron en el concurso “Los Niños del Noreste y su Música” que organiza el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de CONACULTA, donde audicionaron con 180 grupos más de la región, resultando absolutos ganadores. El premio consistió en grabar algunas canciones que se incluyeron en un proyecto musical titulado “Canciones Norestenses” en el que se incluyeron seis temas: “Los Animalitos”, “La Segunda de Rosales” (tema que se acompañó con mandolina tal como se tocaba en los años 20’s), “Canción Tendalera” (a capela), “El Pintor”, “El Hijo Desobediente” (un corrido de hace 100 años aproximadamente), “Patito Patito” y “La Higuera”

 

. SIGUE LA TRADICION En el 2013, Los Ramones de Nuevo León graban su segundo material discográfico de manera profesional e independiente que lleva por título “Sigue la Tradición”. El primer sencillo a promocionar, es “Flor Hermosa” tema cien por ciento norteño del cual ya estrenaron el video. “Flor Hermosa” que se promovió a través de las redes sociales, les abrió las puertas en Estados Unidos y a la fecha Los Ramones de Nuevo León realizan ya su primer gira de trabajo en algunas ciudades de aquel país. El segundo corte promocional se titula “Misa de Siete”, de la autoría de Noé “El Gato” Hernández, y pronto se escuchará en las diferentes estaciones de radio. En la actualidad estos talentosos jovenes promocionan su más reciente producción «Así nomás». Presentandose por la República Mexicana como en el extranjero.

Botón volver arriba