Home / Uncategorized / Impartirán taller gratis de cine en la Cineteca Alameda

Impartirán taller gratis de cine en la Cineteca Alameda

 

Cineteca Alameda1El destacado director, productor y guionista Diego Muñoz Vega, impartirá un taller de formación completamente gratuito como parte de las actividades académicas de la “Semana de Cine Mexicano”, a realizarse del 11 al 17 de agosto en la ciudad de San Luis Potosí.

El taller “Narrativa creativa en cine” está dirigido al público en general con o sin conocimientos previos, y se impartirá en las instalaciones de la Cineteca Alameda los días miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de agosto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Diego Muñoz Vega es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, estrenando en junio de 2011 su opera prima el largometraje Bala Mordida (Road movie chilango), basado en hechos reales de la policía capitalina.

Ha participado en más de 30 festivales nacionales e internacionales, destacando el Festival Internacional du Film Policier de Liège 2011 (Bélgica), Festival de Cine en Guadalajara 2009 (México), Warsaw Film Festival 2009 (Varsovia), Festival de Cine Latinoamericano en Huelva 2009 (España), Titanic Film Festival Budapest 2009 (Hungría), Hola México Film Festival 2010 (EUA), Festival de Cine DISTRITAL 2010 (Ciudad de México), Festival Internacional de Cine de Monterrey 2010 (México), Hola México Film Festival 2010 (Australia), y el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste 2010 (Italia).

El cortometraje  ?Rastros ? fue su tesis de licenciatura, con el cual obtuvo importantes reconocimientos entre ellos Mejor Cortometraje en el XII Festival de Cine de Guadalajara 1997; Mejor Cortometraje y Mejor Fotografía en el 1er Festival de Cine  ?En Corto ? Guanajuato 1997; Mejor Corto, Mejor Director y Mejor Fotografía en el V Festival de Cine de Valdivia 1998 (Chile). Así mimo,  ?Rastros ? representó a México en la 54 Mostra d ?l arte Cinematografica La Biennale di Venezia 1997 (Italia) logrando el premio especial del jurado.

Gracias a su trabajo, Diego Muñoz Vega ha recibido estímulos del FONCA en dos ocasiones, ha sido becario del British Council, y obtuvo la beca  ?Visiting Arts ? (Londres, Inglaterra) en el año 2002 por el Proyecto SIGNA, una obra interdisciplinaria enfocada a la documentación de piezas escultóricas monumentales creadas in-situ en México, España e Inglaterra.

En su carrera también ha incursionado en el video arte, el cortometraje, y la realización de documentales, mas de 300 comerciales, un “detrás de cámaras” para la banda irlandesa U2, videoclips para los grupos Maná y Molotov, y la serie de televisión “La Teniente” de TV Azteca en el año 2012.

Para mayores informes e inscripciones, las y los interesados en participar en el taller de formación “Narrativa creativa en cine” pueden acudir a la Cineteca Alameda ubicada en Av. Universidad 575 Zona Centro, escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 01 (444) 812 23 43. El cupo es limitado.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com