Uncategorized

La OSSLP prepara la Temporada de Conciertos Otoño-Invierno 2015

osslp 1El Teatro de la Paz será la sede de la Temporada de Conciertos Otoño-Invierno de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que bajo la dirección del Mtro. José Miramontes, inicia el próximo domingo 6 de septiembre a las 12:30 horas con un programa titulado “Joyas musicales para violín, viola y orquesta”, en el que se contará con la presencia de Raúl Teo Arias, primer violín del cuarteto de cuerdas de Bamberg y de Máté Szúcs, 1a. viola de la Filarmónica de Berlín.

 

En este concierto, organizado en coordinación con el Centro Cultural Alemán, se interpretarán obras como la Sinfonía Concertante KV 364, de W.A. Mozart; El Poema Sinfónico “Juárez”, de Emmanuel Arias y Luna, y el Concierto para violín y viola en Mi menor Op. 88, de Max Bruch.

El domingo 13 de septiembre, también a las 12:30 horas, la Sinfónica de San Luis recibirá al violinista Mikhail Spivak para interpretar el Concierto para violín en Re, de Johannes Brahms, y el viernes 18 de septiembre el Mtro. Ángelos Quetzalcóatl interpretará con la OSSLP el Concertino para guitarra eléctrica y orquesta, de Blas Galindo a las 9 p.m. en el marco de la Jornada Julián Carrillo.

 

El pianista Alexander Pashkov volverá a hacer mancuerna con la Sinfónica de SLP el viernes 9 de octubre a las 9 de la noche y domingo 11, a las 12:30 horas, interpretando el Concierto para piano en La menor Opus 54, de Schumann; y el viernes 6 y domingo 8 de noviembre, a las 21 y 12:30 horas, se ejecutará la Segunda Sinfonía de Julián Carrillo.

 

Tres conciertos resonarán el 20 y 22 de noviembre: para piano, de Stravinsky; para flauta en Re, de Carl Reinecke; y para oboe y cuerdas, de Ralph Vaughan Williams, con los maestros Anthony Giovanni Tamayo, Rodrigo Cortez y Johan Cancino, respectivamente. Y para el último mes del año, se contará con la presencia del joven barítono potosino Daniel Hernández Cerón para interpretar las Piezas Hebreas, de Shostakovich, y de Rodolfo Muñoz, quien ejecutará el Concierto para Oboe en La menor, de Vivaldi.

 

La OSSLP cerrará sus actuaciones en el Teatro de la Paz el viernes 18 de diciembre a las 9 de la noche con la participación del Mtro. Román Revueltas interpretando el Concierto para violín en Re Mayor Opus 64, de Ludwig van Beethoven.

 

Además, en esta temporada de conciertos se incluye el ciclo “La Sinfónica en tu Municipio”, en la que la OSSLP, acompañada por el Coro Oralia Domínguez, se presentará en Villa de Arista, Santa María del Río, Cedral, Ciudad Valles, Charcas, Alaquines y Santo Domingo, iniciando el martes 29 de septiembre a las 8 de la noche en la Parroquia de Santa Isabel, de Armadillo de los Infante.

Botón volver arriba