Uncategorized

Música y cine en el Museo Nacional de la Máscara

museo de la mascaraEste jueves 20 de agosto, se presenta el guitarrista Gianluca Daglio.

Además, hasta el 22 de agosto se presenta Festival de Cine y Video Indígena.

Dentro de sus actividades de difusión de la cultura y el arte, este fin de semana, el Museo Nacional de la Máscara ofrecerá una serie de actividades como es el caso del Festival de Cine y Video Indígena, iniciado desde el pasado lunes 17 de agosto, en tanto que para este jueves 20 a las 19:00 horas, presentará al joven ejecutante de la guitarra Gianluca Daglio, quien ofrecerá un concierto la Sala del Candil de ese centro cultural.
El programa del recital guitarrístico está integrado por el siguiente repertorio: Estudio no.1 de G.Regondi; De las 5 Bagatellas de W.Walton; La Catedral de A. Barrios Mangoré; y Sonata op.61 de J.Turina.
Por otra parte, vale mencionar que dentro del Festival de Cine y Video Indígena, este jueves 20 y el viernes 21, se proyectará una serie de obras, como Son Nuestro bosques; Un amauroto P’urhepecha; El animalito; Nenek; El Arte Kukame; y Los hilos que nos tejen, piezas en cine y video documentales de entre 6 y casi 30 minutos, que muestras diversos aspectos de la vida de nuestros pueblos originarios, como es el caso de los mixtecos, rarámuris, purépechas y nahuas, entre otros.
Respecto a la trayectoria del joven guitarrista Gianluca Daglia, vale mencionar que es originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos e Inició sus estudios musicales a los 8 años en la escuela “ExpresARTE” con el maestro Juan Pablo Rivera Sierra, y posteriormente continuó sus estudios con el maestro Emmanuel Mendoza Lara en la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo”.
Fue integrante de la Orquesta de Guitarras de San Luis Potosí y actualmente estudia con el maestro Francisco Sifuentes en el CEART de SLP dónde ha destacado por su notorio avance que le permite abordar piezas al nivel de concertista en tan sólo 1 año.
Además de que desde niño ha recibido alrededor de una decena de galardones en concursos guitarrísticos locales y en Estados como Guanajuato, Puebla y Michoacán, en el ámbito interpretativo ha ofrecido conciertos en foros y festivales como los Museos Francisco Cossío; de la Máscara; y del Virreinato; el Teatro de la Paz; Edificio Carolino de la Ciudad de Puebla; el Teatro Manuel José Othón, CIDEG de Parcho, Michoacán, entre otros.
Además ha tomado clases magistrales con guitarristas de talla internacional como: Daniel Escoto Villalobos, Jaime Soria Porto, Simone Iannarelli (Italia), Pablo Garibay (México), Edoardo Catemario (Italia), y Eva Pleskova (República Checa), lo que habla de la calidad interpretativa que ha ido adquiriendo, la cual podrá apreciar el todo el público potosino que gusta de este tipo de eventos, para el cual la entrada es libre.

Botón volver arriba