Uncategorized

Organizan concierto de piano en el AHESLP

4.-CONCIERTO DE PIANO EN EL AHESLPContinuando con las actividades culturales que eventualmente lleva a cabo el Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí, el próximo viernes 21 de agosto de 2015, a las 19:00 horas se realizará un ensamble de forma gratuita, con la ejecución al piano de Malkuth Zavala y la voz del tenor potosino Jesús Pereda.

La pianista Malkuth Zavala, cuenta con un vasto y creciente currículum que le ha permitido posicionarse como una de las pianistas más importantes a nivel local, que gradualmente ha logrado abrirse camino en el ámbito nacional, amén de ser una de la principales carrillonistas en el país, y pilar indiscutible de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con la que ha concertado en aforos internacionales de gran prosapia, como es el caso de la suntuosa sala dorada de la Musikverein de Viena, Austria.

Por su parte el tenor potosino Jesús Pereda, realizó estudios de canto, solfeo y repertorio en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez de Durango, además de ostentar una carrera musical sólida, muy a pesar de que por motivos profesionales se ha visto interrumpida en algunas ocasiones, razón de peso para referir esta próxima fecha como un feliz reencuentro con una carrera musical que aún tiene mucho por ofrecer al público melómano.

El programa de esta velada veraniega, incluye piezas napolitanas y arias de ópera de autores universales, entre las que se encuentran: O Sole Mio de E. Di Capúa y Torna A. Sorrento de E. de Curtis, para complementar con una segunda parte del programa muy mexicano y con piezas extraordinarias como: Estrellita de Manuel M. Ponce y Despedida de María Greever, además de otras no menos aclamadas, como es el caso de Gratia plena de Amado Nervo, Tuyo es mi corazón de Franz Lehar, entre otras.

La dirección del AHESLP le reitera la invitación para contar con su puntual asistencia a este singular ensamble que tendrá verificativo en las instalaciones del archivo, el cual dadas sus características físicas, resulta ser un plus para el evento.

Botón volver arriba