Home / ARTE / Por iniciar los conversatorios de Transversales 2015

Por iniciar los conversatorios de Transversales 2015

imagen_5735El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí a través del Instituto Potosino de Bellas Artes y Teatro Línea de Sombra invitan a los conversatorios que se estarán presentando como parte del Encuentro Internacional de Escena Contemporánea, Transversales 2015.

Estos conversatorios darán inicio el próximo jueves 20 de agosto, a las 19:00 h, con los artistas Olivier Grossetête y Gabriel Yépez. Olivier Grossetête es un artista visual que construye junto con la población edificios monumentales y efímeros de cartón, sin grúa o maquinaria, utilizando solamente la fuerza y trabajo humano colectivo. Estará conversando sobre su trabajo y proceso creativo con Gabiel Yepez quien es maestro en investigación teatral (Études théâtrales, Recherche. Especialité théâtre et arts du spectacle) de la Universidad Sorbonne Nouvelle. Paris III. Francia.

Estos conservatorios continuarán el domingo 23, a las 13:00 h, con la coreógrafa y bailarina española Olga de Soto, quien trabajó durante cinco años con Jérôme Bel, participando como asistente e intérprete en la implementación de The Show Must Go On espectáculo, creado para el conjunto de la Schauspielhaus de Hamburgo en 2000, y por su propio grupo en 2001. Ella estará conversando con Rubén Ortiz quien ha realizado montajes en el interior de la República, así como en ciudades del extranjero como Viena y Praga.  

El lunes 24 de agosto a las 18:00 h, se contará con la presencia del coreógrafo, director de escena y programador Juan Domínguez Rojo, el cual trabaja como intérprete y asistente con diferentes compañías y coreógrafos en Europa. Desde 1992 trabaja en sus propias obras. El estará acompañado por el escritor y periodista, crítico y gestor cultural, reportero y crítico en el periódico El Economista, Alejandro Flores  Valencia.

Para finalizar esta serie de conversatorios, la coreógrafa y directora Tamara cubas, compartirá su trabajo y experiencia dentro del ámbito artístico y cultural a través de una charla con la artista Johayna Hernández, el martes 25, a las 18:00 h.

Todos los conversatorios serán en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Entrada libre. Para mayores informes ponemos a su disposición el número telefónico 8 22 01 66 o pueden visitarnos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No olvides seguirnos en Facebook