Uncategorized

Por iniciar una nueva edición del Encuentro Internacional de Escena Contemporánea Transversales 2015

An Introduction ©Grégoire RomefortEl próximo lunes 17 de agosto comenzará una nueva edición de Transversales, Encuentro Internacional de Escena Contemporánea, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los diversos talleres, conversatorios, presentaciones y funciones que ofrecerán grandes artistas internaciones.

Transversales 18 se realiza por segunda ocasión en la ciudad de San Luis Potosí, y tiene por objetivo invitar al espectador a formar parte de nuevas relaciones creativas que conforman la escena contemporánea. Fiel a su vocación, el programa reúne el trabajo de artistas escénicos, talleres de creación, presentaciones editoriales y una amplia reflexión sobre los procesos creativos de los artistas invitados.

Estos 18 años de desarrollo del encuentro en distintas ciudades de nuestro país han implicado renovaciones, riesgos y la puesta en juego de intuiciones que solamente podremos concretar con el hacer y pensar juntos las dimensiones posibles en las que la creación escénica habita la realidad.

En esta ocasión Bélgica, España, Francia, Argentina y México serán los países invitados a participar en este encuentro con diversas actividades; como los Conversatorios los cuales serán a partir del jueves 20 agosto, iniciando con Olivier Grossetête y Gabriel Yépez a las 19:00 h, para continuar el domingo 23 con Olga de Soto y Rubén Ortiz a las 13:00h, luego el lunes 24 con Juan Dominguez Rojo y Alejandro Flores Valencia a las 18:00 h y finalmente el martes 25 con Tamara Cubas y Johayna Hernández a las 18:00h; todos los conversatorios se presentarán en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

El viernes 21 de agosto se llevará a cabo la presentación de la revista Tablas de Cuba en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa a las 18:00 h, el sábado 22 en la Plaza Aránzazu se tendrá la construcción pública Arquitecturas efímeras de Oliver Grossetête de 9:00 a 18:00 horas, y en el Teatro Raúl Gamboa del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, tendremos la función  “Una Introducción” de Ola de Soto a las 19:00 h. El domingo 23 se repite la función  “Una Introducción” a las 18:00 h. mientras que en el Hotel Panorama se estará presentando Juan Domínguez rojo con “Habitación sin vistas” a partir de las 17:00 h. El miércoles 26 en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Juan Domínguez Rojo presentará el performance “Clean room” Episodios 1 y 2 a las 19:00 h.

El jueves 27 nuevamente en la Plaza Aránzazu tendremos la deconstrucción de la pieza pública de Olivier Grossetête a las 17:00 h. Ese mismo día a las 20:00 h en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa se presentará 26.06.67 de Ayelen Parolin. El viernes 28 continúa el performance “Clean room” Episodios 3 y 4 en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario a las 19:00 h. y la función “Me he puesto a quemar los cuerpos” de Raquel Tomás a las 20:00.

Botón volver arriba