Metrópoli

Por mala calidad dejan de enviar agua de la Presa El Realito

Agua suciaSan Luis Potosí.- Debido a una mala calidad del agua recibida de la Presa El Realito, el INTERAPAS , ha dejado de enviar el liquido a los diferentes sectores de la zona metropolitana de San Luis Potosí, y ha puesto a operar cerca de 11 pozos que habían dejado de funcionar.

Por otra parte el organismo ha solicitado a la Comisión Estatal del Agua, que se emprenda una sanción contra la empresa que administra la presa de El Realito debido a la baja calidad en el agua que ha provocado la molestia de la población debido principalmente al color y olor que ésta presenta.

El INTERAPAS tomó dicha decisión después de haber negado las condiciones de mala calidad en el agua e ignorado la inconformidad ciudadana, ahora ha admitido que está agua no cumple de momento con la Norma Oficial Mexicana.

Así el organismo ha cumplido junto con la empresa y la Comisión Estatal del Agua en sus labores,cada uno en garantizar que el agua que llegue a los hogares cuente con una calidad y sea segura para el uso humano.

 

Botón volver arriba